Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE plantea que los plenos se celebren en otro lugar

  • Mara Rodríguez considera que otros espacios son más idóneos para las reuniones de la Corporación

  • Propone, en concreto, la Casa de Iberoamérica o el patio del Palacio de Congresos

Así se encuentra el salón de plenos del Ayuntamiento esperando la que va a ser la primera boda tras el confinamiento

Así se encuentra el salón de plenos del Ayuntamiento esperando la que va a ser la primera boda tras el confinamiento

La celebración de los plenos municipales en la Casa Consistorial puede tener los días contados. De momento es sólo una posibilidad, pero el PSOE ya ha puesto sobre la mesa una propuesta para que los plenos cambien de lugar. La portavoz del grupo municipal, Mara Rodríguez, ha indicado que la ciudad cuenta con otros espacios de titularidad municipal más idóneos “para trabajar mejor” que el Salón de Plenos.

En concreto, el PSOE ha planteado la Casa de Iberoamérica o el patio del Palacio de Congresos como posibles nuevos escenarios del pleno municipal. Un traslado que no se limitaría a estos meses de epidemia del coronavirus en los que las medidas sanitarias impiden reunirse en el Salón de Plenos (por el distanciamiento entre personas, entre otros motivos), sino que los socialistas plantean como una posibilidad para que la medida sea permanente.

El Salón de Plenos se mantendría para usos determinados, pero consideramos que hay otros espacios para trabajar mejor”, ha trasladado Mara Rodríguez. Entre esos usos se mantendrían, a priori, los actos protocolarios habituales, determinadas sesiones y las bodas civiles; aunque al respecto de esto último ya en su día el gobierno de Teófila Martínez planteó también que se celebraran en lugar distinto a la Casa Consistorial por las alteraciones que provocaban novios e invitados los viernes en la actividad propia del Ayuntamiento. En aquel momento se pensó en el Reina Sofía como escenario más adecuado; algo hoy imposible, ya que este edificio pertenece ahora a la Universidad de Cádiz.

Es cierto que el salón donde se reúne la Corporación presenta algunas dificultades para el acomodo de los 27 concejales, especialmente cuando hay que plantear mociones que requieren tener documentación delante. Además de otras limitaciones que ya motivaron una pequeña remodelación al inicio de este mandato para facilitar el acceso y la participación en los plenos a la concejal del PP Nuria Álvarez, con movilidad reducida.

El equipo de gobierno tendrá ahora que decidir sobre este planteamiento que han realizado los socialistas, teniendo en cuenta que la elección de un nuevo espacio plenario puede afectar a la actividad habitual de ese equipamiento, que tendría que reservar en los tres años que restan del actual mandato la jornada de los viernes últimos de mes -además de cuando se convoque pleno de manera extraordinaria- para la reunión de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios