Cádiz

El PSOE lamenta que Cádiz tenga "un alcalde ausente en plena crisis"

  • El grupo municipal realiza un balance de 2021 en la ciudad achacando al Gobierno local "la falta de gestión y de diálogo"

Ediles del PSOE en la constitución del Ayuntamiento de Cádiz en 2019.

Ediles del PSOE en la constitución del Ayuntamiento de Cádiz en 2019. / Kiki

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado su balance sobre sobre la acción del gobierno local en este año 2021, "que viene marcada, al igual que en años anteriores, por una absoluta falta de gestión y de diálogo".

Respecto a la falta de gestión, los socialistas entienden que los ejemplos más palpables "son la ausencia de presupuestos, la principal herramienta municipal; así como la ausencia de pliegos para servicios públicos tan esenciales como son el transporte urbano y el servicio de recogida de basura. Esta falta de gestión deja claro que el equipo de gobierno está ausente, y un alcalde ausente en plena crisis, como ya pudimos comprobar también el año pasado, es lo peor que le puede pasar a una ciudad, porque precisamente frente a las adversidades es cuando más se necesitan políticas con altura de miras".

La falta de diálogo, una vez más, es otra de las grandes carencias a juicio del PSOE. "Parece que el alcalde se siente más cómodo defendiendo a colectivos tras un micrófono que apoyando a aquellos trabajadores que dependen directamente de su gestión, como es el caso de la policía local, de las informadoras turísticas, o de gran parte de la plantilla de asuntos sociales, que a pocos días de que termine el año siguen en una situación de total incertidumbre que puede tener como consecuencia que una de las delegaciones más importantes se quede sin gran parte de su plantilla a partir del 31 de diciembre".

"Parece que el alcalde se siente más cómodo defendiendo a colectivos tras un micrófono que apoyando a aquellos trabajadores que dependen directamente de su gestión"

Estiman los socialistas que esta falta de diálogo también se produce con la ciudadanía. "Ni el alcalde ni sus concejales pueden seguir en su cerrazón, escuchando únicamente a sus colectivos afines, porque las consecuencias están siendo obvias en materia de movilidad y tráfico o en la falta de diálogo para tratar asuntos tan importantes como la peatonalización o la situación de las terrazas. De hecho, este 2021 ha quedado patente la falta de coordinación entre áreas tan importantes como urbanismo y turismo", remarcan.

El PSOE realiza una mención especial a la "necesidad urgente de una política pública ambiciosa en materia de vivienda a través de la construcción de vivienda pública; la aplicación de la ordenanza para la expropiación de fincas ruinosas y solares abandonados; la modificación de la ordenanza de alquiler justo, que ha quedado demostrado que no funciona; la aplicación de medidas de importante carácter social, como es la bonificación del IBI hasta en el 95% para los alquileres de viviendas sociales, tal y como se ha exigido en varias ocasiones en pleno; o la realización de las Inspecciones Técnicas de Edificios en las viviendas públicas propiedad del Ayuntamiento, un requerimiento que realizamos desde el grupo municipal socialista también a través de un acuerdo plenario en abril y del que no sabemos nada".

Pero ante esta "inacción" del equipo de gobierno, los socialistas aseguran que "seguimos trabajando para demostrar que existe una alternativa útil para el gobierno de la ciudad. Por ejemplo, hemos presentado más de 40 propuestas a pleno, prácticamente todas aprobadas, cuya finalidad viene exclusivamente a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas". El PSOE no está aquí "para ver cómo la ciudad continua en decadencia sin hacer nada al respecto, por ese motivo, cuando ha habido políticas que consideramos beneficiosas, hemos aportado sentido común y llegado a acuerdos".

El PSOE concluye que "existe un punto intermedio en el que la sociedad gaditana sale ganando, unas políticas sensatas, de izquierdas, que garanticen unos servicios públicos de calidad y favorezcan la igualdad. Y con la vista siempre puesta en un mejor futuro para la ciudad y sus vecinos, en buscar nuevas oportunidades que generen empleo y riqueza; y así favorecer el retorno de los gaditanos que tuvieron que dejar nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios