Cádiz

El PSOE dice que no se desarrollaron los criterios del dudoso cobro

El Grupo Municipal Socialista insiste en que el Ayuntamiento de Cádiz no tiene criterios para definir los derechos de dudoso cobro en las liquidaciones de las cuentas. El acuerdo del Pleno al que hizo referencia el equipo de Gobierno el año 2001 acordaba por unanimidad, según este grupo, que "por parte de la Intervención Municipal se estudie la norma a seguir de acuerdo con cuanto marca al respecto el Tribunal de Cuentas sobre posibles provisiones por derechos de difícil cobro", algo que después, tal y como dice su portavoz, Francisco González, "nunca más se supo".

A este respecto califica como "incoherente" que se reconozca que ha dado de baja 53 millones de euros "que ya no cobrará el Ayuntamiento para no tener una imagen falsa de las cuentas municipales y a continuación querer justificar que sólo se cuantifiquen como de dudoso cobro unos tres millones al año".

González insiste en que el superávit de 64 millones de euros "es ficticio", porque está sustentado en 81,5 millones de préstamos "que lógicamente hay que devolver con sus correspondientes intereses".

Por último, Francisco González ha lamentado que el teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, "tenga que acudir a la descalificación ante la falta de argumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios