Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE defiende que hay "más responsables" en el caso Rilco

  • González Cabaña insiste en que la alcaldesa de Cádiz tiene "responsabilidades muy fuertes"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, estrenó ayer el curso político para asegurar que hay "más responsables políticos" del PP en el caso de Zona Franca que "moralmente deberían sentirse solidarios" con los dos ex delegados en la institución Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro, imputados en el caso Rilco. González Cabaña recordó que los dos ex delegados fueron nombrados por el ex ministro Rodrigo Rato (PP), "gran amigo" de la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de Zona Franca, Teófila Martínez (PP), y que seguía todas sus indicaciones.

Tras calificar de "graves" las imputaciones que ha realizado en un auto hecho público la semana pasada el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz, González Cabaña ha afirmado que en este caso el PP sigue "la estrategia de siempre": "En el caso Gürtel se cuestiona a la policía, a los fiscales y a los jueces, menos a Camps, y en el de Zona Franca el PP de Cádiz defiende a los malos y cuestiona a los buenos, a los abogados del Estado. Mayor desfachatez no se puede tener", criticó.

El secretario provincial del PSOE recordó que cuando, en el pasado, él "planteaba denuncias" contra Rodríguez de Castro y Osuna, desde el PP le tachaban de "linchador político". "Se decía que el Partido Socialista había organizado una orgía de sangre política en torno a estos dos dirigentes de la Zona Franca", enfatizó el portavoz del PSOE.

Ahora, según González Cabaña, la justicia "empieza a dar sus resultados" y pone de manifiesto que "no había ninguna cacería política contra Rodríguez de Castro, que era un auténtico cafre", y que tampoco la había contra Osuna, al que "llevaron al Consorcio de la Zona Franca para intentar tapar el cafrerío del anterior y lo único que hizo fue contagiarse".

El portavoz socialista apunta directamente a la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca al considerar que tiene "responsabilidades muy fuertes y muy importantes en este caso" y, sin embargo, ahora está ahora detrás del burladero" y le ha ordenado a José Loaiza, el presidente provincial del PP de Cádiz, que le dé "capotazos al toro de Zona Franca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios