Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

De Castro reconoce que "no me esperaba" el auto del juez

  • El abogado del ex delegado, pendiente de los escritos de acusación para definir la continuidad de su defensa · Lamenta la lentitud de todo el proceso judicial

El auto del juzgado que le imputa de diversos delitos por el caso Rilco ha sorprendido a Manuel Rodríguez de Castro, ex delegado del Estado en la Zona Franca. Rodríguez de Castro afirmó que "no me esperaba" el contenido del documento considerando que el mismo era "injusto", así se lo trasladó a su abogado, José Antonio Bosch, que le trasladó el mismo la semana pasada.

Rodríguez de Castro trabaja en México donde tiene su residencia, así como en otros países de la zona. Entre sus actuales negocios mantiene varias actividades relacionadas con el negocio bursatil por lo que la continuidad del proceso judicial iniciado hace cinco años le afecta directamente en sus relaciones profesionales.

Al hilo de los años que acumula ya el proceso, el abogado, en declaraciones a este diario, afirmó que "no hay injusticia que una justicia tardía. Con independencia de cualquiera sea la sentencia, todo este proceso ha sido muy lento", resaltando a la vez que su defendido "no ha puesto ningún tipo de traba" durante el mismo hasta el punto de que "se presentó voluntariamente" cuando nadie le localizaba.

Asumiendo que la reflexión de Rodríguez de Castro sobre el contenido del auto es "muy personal", José Antonio Bosch prefiere no entrar en su valoración y adelanta, también, que "en principio" no se va a recurrir el auto "porque no tiene sentido en esta fase del procedimiento". De esta forma, su despacho está pendiente de conocer los escritos de acusación que deben elaborar ahora los representantes del Grupo Municipal Socialista y de la Abogacía del Estado, como partes acusadoras, y la Fiscalía.

Estos escritos deberán de estar listos en un plazo no superior a dos semanas. Será el penúltimo paso antes de que el caso se traslade a la Audiencia Provincial o la Juzgado de lo Penal. Pendiente de conocer estos escritos de acusación, sobre los que basará la continuidad de la defensa, Bosch reconoce que tenía claro que tras los cinco años de instrucción el caso iba a seguir adelante.

Por otra parte, Miguel Osuna, ex delegado del Estado, prefirió no valorar el contenido del auto, que descarta "su cooperación activa con la supuesta malversación" y sí le imputa por un supuesto delito de omisión de perseguri delitos, estando pendiente una reunión con su abogado para plantear o no un recurso al auto judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios