Cádiz

El PSOE utilizará "los recursos administrativos y judiciales necesarios" para que se cumpla el acuerdo del Pleno sobre el Tiempo Libre

  • Fran González cree que "la inacción de los responsables municipales está causando graves perjuicios a la ciudad"

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que utilizará "los recursos administrativos y judiciales necesarios para que se cumplan los acuerdos plenarios", recordando en este punto que el Pleno de agosto aprobó el inicio de los trámites para hacer la modificación puntual en el PGOU que permita la construcción de un hotel en Tiempo Libre.

En una nota, el portavoz del PSOE, Fran González, ha manifestado que "la inacción de los responsables municipales está causando graves perjuicios a la ciudad", pues en los últimos días han conocido que "hay inversores interesados en la construcción de un hotel en la parcela de Tiempo Libre" y, sin embargo, el proyecto está "paralizado" porque "no se ha llevado a cabo el cambio necesario en el PGOU" aprobado en Pleno.

González ha recordado que cuando el PSOE presentó dicha propuesta el equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- se abstuvo, lo que demuestra, en su opinión, que "no tienen un modelo de ciudad".

Al respecto, ha añadido que "parece ser que no quieren que el Tiempo Libre sea un hotel, que genere riqueza y puestos de trabajo para la ciudad, pero tampoco presentan una alternativa viable, prefiriendo que continúe en la situación de abandono actual", asegura el socialista.

Ha recordado que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la recuperación de ocho inmuebles que actualmente se encuentran sin uso. El siguiente paso es llevar a cabo los trámites necesarios para la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU. El grupo socialista presentó una propuesta a Pleno, que se aprobó, instando al equipo de gobierno a hacerlo, pero "sigue sin cumplirse".

"Este inmovilismo supone que la ciudad pierda inversiones. Resulta increíble que haya empresarios interesados en Tiempo Libre y estemos perdiendo el tiempo porque se muestren incapaces de cumplir el acuerdo plenario", ha censurado.

Al respecto, ha añadido que "una vez más demuestran que no cumplen con lo acordado, por lo que no generan ningún tipo de confianza, ni a la oposición, ni a las asociaciones y colectivos sociales, ni a la ciudadanía". Finalmente, ha apuntado que "tienen una oportunidad histórica para transformar la ciudad" e insta a que "la aprovechen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios