El PSOE quería instalar en Sevilla una delegación de la Zona Franca
Estos eran los planes en 2008 según González, quien asegura que la alcaldesa "miente"
El Partido Socialista ha salido al paso sobre las denuncias que el viernes realizó la alcaldesa de la ciudad en relación a la colaboración que hace cinco años prestara la Zona Franca gaditana para crear un recinto fiscal en el Puerto de Sevilla. Según quiso precisar ayer el secretario general del partido en la ciudad, Francisco González, en 2008 lo que pretendía la Zona Franca era crear "una subsede" en Sevilla, "una delegación" del Consorcio más allá de los límites de la ciudad y la provincia gaditana. "La iniciativa que llevamos a cabo los socialistas quería analizar la viabilidad de ampliar la potencialidad de negocio, y por tanto de creación de riqueza y empleo, por parte de la propia Zona Franca de Cádiz mediante la disposición de una estructura propia en Sevilla", explicó ayer González en una nota de prensa.
Tras realizar esta precisión, González ha acusado a Teófila Martínez de querer "confundir a la opinión pública utilizando todo tipo de falsedades". "Teófila Martínez miente, y lo hace a conciencia, cuando trata de presentar ese estudio serio y responsable, que trataba de explorar la posibilidad de que la Zona Franca de Cádiz contara con una delegación en Sevilla, como si se tratase de un intento de impulsar un recinto fiscal independiente que compitiera con los intereses de esta ciudad", ha añadido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien asegura que la alcaldesa "es perfectamente consciente de esta realidad", por lo cual "no muestra ese supuesto estudio, su finalidad ni sus conclusiones, porque sabe que eso desmontaría toda su sarta de mentiras y le dejaría una vez más en entredicho".
De hecho, ahondando en esto último, el secretario general del PSOE en la capital gaditana, recordaba ayer lo dicho ya el viernes por el que entonces era delegado de la Zona Franca, el socialista José de Mier, que el resultado final de ese estudio "desestimaba la puesta en marcha en Sevilla de una subsede de la Zona Franca de Cádiz". Además, se pregunta que, en caso de que Martínez tuviera razón en lo expuesto el viernes, qué papel jugó como presidenta del Consorcio. "¿También fue cómplice o simplemente tampoco se enteró de lo que sucedía en el recinto fiscal, como viene diciendo cada vez que se le pregunta por los escándalos durante la gestión de Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna?".
"Si esta opción no resultaba positiva para los intereses de esta ciudad cuando se trataba de abrir nuevos mercados, no queremos ni pensar qué sucederá ahora, cuando el partido de la alcaldesa ha dado carta de naturaleza a una nueva zona franca sevillana que viene a pelear por el negocio que actualmente mantiene en exclusiva nuestro Consorcio", afirma Francisco González, que después de exponer todo esto lamenta que la alcaldesa "se ve pillada en un renuncio como consecuencia de su nulo peso político en el seno de su propio partido y su única salida, en lugar de asumir su responsabilidad y plantar cara de verdad ante sus superiores orgánicos para defender los intereses de los gaditanos y las gaditanas, se limita a mentir conscientemente".
Y en este sentido, el PSOE gaditano vuelve a poner en duda la actuación de Teófila Martínez en torno al anuncio de creación de una zona franca en Sevilla. "Lo único que se le ocurre es adoptar el papel de la alcaldesa indignada a destiempo, pedir una reunión con Montoro cuando ya todo el mal está hecho y recurrir a la mentira". Frente a esto, el portavoz municipal de los socialistas insiste en que ellos mantienen "la postura que hemos defendido siempre, en contra de la creación de una zona franca en Sevilla que venga a competir por el mercado y por el negocio que hasta hoy viene estando en manos del Consorcio gaditano".
5 Comentarios