Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El PSOE acusa al PP de "maltrato" al puerto de Cádiz por la retirada del proyecto de la nueva terminal

  • Para Irene García se trata de "la mayor manifestación del abandono, de la discriminación y de la infamia que caracterizan la relación de la derecha con esta tierra"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha acusado al PP de "maltrato" al puerto de Cádiz con la "insólita e inexplicable retirada" por parte del Gobierno central del proyecto de la nueva terminal de contenedores.

En una nota, García recuerda que el apoyo del Gobierno permitiría al puerto beneficiarse de ayudas procedentes del Fondo de Desarrollo Regional, insistiendo en que su retirada del proyecto supone "la mayor manifestación del abandono, de la discriminación y de la infamia que caracterizan la relación de la derecha con esta tierra".

Reprocha al PP que "únicamente busque presencia en las instituciones para utilizarlas como altavoces de las consignas de ese partido y no como resortes para mejorar la calidad de vida, reivindicando ante las instancias que corresponda, independientemente de su color político".

Critica la "opacidad" del PP y sus "intentos por confundir sobre lo que está pasando", ya que "no dijo ni una palabra de esa retirada y calló ante la opinión pública". También considera "desleal" que "callasen también ante la propia Autoridad Portuaria", que ha tenido que "enterarse por los medios de esa retirada, de boca de la comisaria europea de Política Regional".

Sostiene la dirigente socialista que "esta retirada viene a desmentir por la vía de los hechos la supuesta apuesta del PP por esa denominada Plataforma Logística del Sur de Europa, que hoy parece más que nunca lo que es, un auténtico 'bluf'".

García ha subrayado que la nueva terminal de contenedores es "esencial para el puerto de Cádiz", que es "la gran infraestructura logística de Cádiz y la Bahía, auténticamente clave en cualquier diseño provincial que se base en el aprovechamiento de todas nuestras potencialidades".

La socialista ha lamentado que "ninguna voz del PP de Cádiz se haya levantado en contra de esta decisión", apuntando al propio Antonio Sanz, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, "que se ha puesto el uniforme de portavoz de Mariano Rajoy y ha dejado a las siglas de su partido en Cádiz a la altura del barro".

El PSOE exige explicaciones y garantías en torno al futuro de este proyecto, que recuerda que se encuentra ejecutado al 90 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios