Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

PSOE y PP piden más ayudas para el comercio y la hostelería de Cádiz

  • Los populares proponen que el Ayuntamiento destine a estos sectores el dinero ahorrado al no celebrarse el Carnaval

  • Los socialistas exigen la puesta en marcha de un plan de rescate que contenga ayudas directas a fondo perdido

Imagen de un local comercial que se encuentra cerrado en la calle Compañía de Cádiz.

Imagen de un local comercial que se encuentra cerrado en la calle Compañía de Cádiz. / Julio González

Los grupos municipales del PSOE y el PP presentarán este viernes en el pleno una serie de propuestas para apoyar a la hostelería y al comercio local.

El concejal del PSOE Óscar Torres ha anunciado que su formación exigirá en el seno del pleno municipal la puesta en marcha de un plan de rescate del comercio de cercanía, incluido el comercio ambulante, y de la hostelería de la ciudad, que contenga ayudas directas a fondo perdido conducentes a la pervivencia de las empresas y autónomos gaditanos de dichos sectores, sólo condicionadas y vinculadas al mantenimiento del punto de venta y/o el empleo.

Señala que este plan de rescate debe estar apoyado por la Junta de Andalucía y tiene que ir acompañado de una batería de medidas para la reactivación del comercio y la hostelería, "que sirva de base para la recuperación del sector frente a la pandemia, dotado con incentivos vinculados al mantenimiento del empleo, medidas económicas para potenciar la comunicación y el marketing, y medidas de impulso y dinamización de dichos sectores, con el objetivo de posibilitar una recuperación más rápida, favoreciendo la modernización y digitalización de las pymes, haciéndolas más competitivas, promocionando y difundiendo la actividad de sus negocios, e incentivando el consumo en el comercio de proximidad".

Por su parte, desde el PP proponen al equipo de Gobierno seguir el camino de muchos ayuntamientos españoles, que están dedicando el dinero no gastado en fiestas que se organizan todos los años a ayudas a estos sectores. Así, instará en el pleno a la puesta en marcha de una línea de ayudas de emergencia covid para empresas y autónomos, y una campaña de bonos de comercio, hostelería y cultura para inyectar liquidez y estimular el consumo, todo con cargo al presupuesto destinado al Carnaval de 2021 que no se ha gastado.

Además, pedirá una convocatoria de ayudas directas de 1.000 a 3.000 euros para a los sectores que se han visto obligados a limitar su actividad por no ser considerados esenciales, según su actividad y dimensión. "Estas ayudas urgentes tienen como objetivo que empresarios, autónomos, pymes y microempresas puedan superar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y no se vean obligadas a cerrar. Por ello deben diseñarse con un procedimiento de adjudicación ágil, que doten de eficacia real dicha convocatoria", indican desde el PP de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios