Cádiz

El PSOE de Cádiz evita la polémica con los concejales dimitidos

  • La agrupación local socialista traslada un mensaje de "serenidad" y no entra en valoraciones tras los ataques dirigidos por Mara Rodríguez, Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez

Los ya exconcejales socialistas Mara Rodríguez, Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez, entregando su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cádiz.

Los ya exconcejales socialistas Mara Rodríguez, Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez, entregando su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El PSOE de Cádiz se enfrenta este jueves a una crisis que ha llegado por sorpresa apenas 48 horas antes de elegir la nueva ejecutiva del partido a nivel local. La dimisión de tres de los cinco concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento gaditano no se esperaba en la sede de Gaspar del Pino; y mucho menos los ataques que los dimisionarios -Mara Rodríguez, Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez- han lanzado contra la actual directiva de la agrupación, encabezada por Fran González.

Ante los acontecimientos sobrevenidos, el partido ha apostado por evitar el enfrentamiento público con los tres ya ex concejales, y ha preferido lanzar un mensaje de "serenidad" a su militancia y a la ciudadanía en general trasladando que el partido "cuenta con los cauces y herramientas internas necesarias para resolver la situación generada a la mayor brevedad y así atender el trabajo y los compromisos que, desde el grupo municipal socialista del consistorio gaditano, tenemos adquiridos con nuestra ciudad".

"Esa es nuestra razón de ser y lo que debe ocupar toda nuestra atención, no entrando en ningún caso a tratar públicamente cuestiones que deben debatirse de manera interna y agradeciendo a los concejales salientes el trabajo realizado en el tiempo en el que han ejercido sus responsabilidades", ha afirmado la agrupación municipal en un escueto comunicado con el que quieren dar por zanjado el paso de Rodríguez, Ramírez y De la Flor por el Ayuntamiento sin entrar en mayores polémicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios