Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polémica

El PSOE de Cádiz apoya la plataforma para la peatonalización de Veedor-Mentidero

Una alumna del colegio Carlos III en la vía que se ha abierto al tráfico en la plaza del Mentidero.

Una alumna del colegio Carlos III en la vía que se ha abierto al tráfico en la plaza del Mentidero. / Lourdes de Vicente

El partido socialista en la ciudad de Cádiz ha mostrado su parecer ante la posible despeatonalización de la calle Veedor y el lateral de la plaza del Mentidero, que corresponde a un camino escolar seguro. "Estamos totalmente en contra de su despeatonalización, Cádiz debe tender a disponer de más espacios para los peatones, especialmente en el centro histórico de la ciudad y, más aún, si esa zona peatonal se encuentra en las inmediaciones de un colegio", ha explicado el secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega.

Así mismo, Ortega, que estará presente esta tarde en la convocatoria para la formalización de la Plataforma junto a su compañero del grupo municipal y encargado del área de educación, José Macías, ha recordado que desde el PSOE han presentado una pregunta al pasado Pleno municipal para conocer el contenido de los informes del área de tráfico en relación al parking de San Antonio que supuestamente indican la necesidad de proceder a la apertura al tráfico de la calle Veedor y su continuación hasta la salida de la calle Beni de Cádiz. Además, los socialistas siguen también a la espera de tener acceso al expediente del acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el que se tomó la decisión de la despeatonalización.

Por su parte, José Macías, ha incidido en la idea de que existen alternativas para llegar a un consenso, "lo que no se puede permitir es lo que ha hecho el alcalde, despeatonalizar sin que haya un consenso con los vecinos, comerciantes y con la comunidad educativa", ha señalado el edil socialista, que ha recordado que el alcalde ha pasado de hablar en campaña electoral de una “peatonalización inteligente”, a ejecutar una “despeatonalización salvaje”, en un entorno escolar.

Para finalizar, Macías ha puesto en valor la capacidad de movilización del barrio para mantener una peatonalización que fomentaba el juego en la plaza y alrededores, reducía contaminación y ruido y favorecía el acceso al colegio de forma segura, ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios