Cádiz

El PP recuerda que llevó dos veces a Pleno los fondos EDUSI para evitar el agobio final

  • Romaní acusa al equipo de Gobierno de copiar el proyecto que ya tenía diseñado Teófila Martínez

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, lamentó ayer el nuevo espectáculo dado por el alcalde de Cádiz que, "con su ausencia injustificada del lunes, provocó un nuevo episodio de descontrol y ridículo al tenerse que convocar de nuevo la Comisión de Presidencia previa al Pleno Extraordinario que debe dar visto bueno al proyecto que opta a fondos europeos de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Dos veces llevó el Grupo Municipal Popular al Pleno Municipal la petición para que se llevara a dicha asamblea el proyecto que debe optar a los fondos EDUSI: una en septiembre y otra en noviembre. "La primera vez se nos tachó de alarmistas y demagogos, y se nos dijo que el proyecto que había elaborado el anterior equipo de Gobierno se cambiaría para que no se ciñera a los barrios de Loreto, Cerro del Moro, Puntales y La Paz ni tuviera los Depósitos de Tabacalera como centro dinamizador". Según el popular, la segunda vez que se trató este tema en el Pleno, también a instancias del PP, tanto la responsable de Fomento, Laura Jiménez, como el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, indicaron que era "cansino" llevar este tema de nuevo, que "sabemos mirar los calendarios, y los plazos" y acusaron al Partido Popular, de nuevo, de demagogia y alarmismo. Desde la bancada popular, el edil Bruno García también insistió en que el único objetivo de llevar a pleno el proyecto para optar a estos fondos era ser leal con la ciudad y hacer una oposición constructiva porque "nos temíamos, como se ha confirmado, que el Gobierno local no se estaba ocupando: al final ha sido necesario un pleno extraordinario que se va a celebrar un día antes de que acabe el plazo. Eso es lo que no queríamos, que la ciudad se jugara más de 15 millones de euros en el último minuto".

La edil de Fomento ya dio marcha atrás en el Pleno de noviembre, al apuntar las líneas básicas del proyecto enumeró los barrios citados y los depósitos de Tabacalera como eje dinamizador: "lo mismo que tenía preparado el Gobierno presidido por Teófila Martínez", aseguró Romaní.

La opinión de los populares es que estos seis meses que han pasado en balde se han perdido con un cambio de gerencia que solo respondía a motivos sectarios y que se debían haber aprovechado para ultimar el proyecto y abrirlo a la participación de los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios