Cádiz

El PP pide explicaciones de la Junta sobre el segundo puente

  • José Loaiza, presidente provincial del PP de Cádiz, quiere conocer las garantías de ejecución, financiación y plazos

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado que su partido ha registrado este martes en la Cámara andaluza una serie de iniciativas de control parlamentario a fin de que la Junta dé explicaciones sobre las obras del segundo puente de acceso a Cádiz, fundamentalmente en lo que se refiere a garantías de ejecución, financiación y plazos.  

En rueda de prensa, Loaiza se ha hecho eco de las informaciones que aluden a una ralentización en las obras del segundo puente motivadas, supuestamente, por problemas de pago por parte de la Junta de Andalucía. El dirigente popular ha calificado la situación de «tomadura de pelo», ya que aún «ni siquiera sabemos si en 2012 estará en servicio».  

En su opinión, esto se debe a la «falta de compromiso» y la «incapacidad de gestión» del PSOE, recordando que cuando los socialistas llegaron al Gobierno de la nación la obra del segundo puente «ya estaba iniciada» y que habría culminado este año según los plazos que tenía programados el PP.  

Loaiza ha exigido al consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que «deje claro cuáles son las garantías, la viabilidad y los plazos concretos de ejecución de ese proyecto», así como dónde están los 20 millones de euros comprometidos por el Gobierno andaluz. También pide información sobre los contactos que se han venido manteniendo con el Ministerio de Fomento en relación a esta infraestructura.  

Loaiza ha aseverado que «el PSOE no tiene credibilidad en materia de infraestructuras en la provincia de Cádiz», concluyendo que «ni la provincia de Cádiz ni el Bicentenario pueden permitir un retraso más en la puesta en servicio del segundo puente». 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios