Cádiz

Blanco asegura que el segundo puente va de acuerdo a los PGE

  • El ministro de Fomento, José Blanco, considera que "la preocupación en Cádiz la tendrían cuando no se hacía el puente, pero ahora éste es bien visible"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el segundo puente que se está construyendo en Cádiz "no va ni más ni menos deprisa, sino de acuerdo a los calendarios que marcan los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

En un coloquio posterior a una conferencia en Sevilla organizada por 'El Correo de Andalucía', Blanco considera que "la preocupación en Cádiz la tendrían cuando no se hacía el puente, pero ahora éste es bien visible".

Blanco, quien recordó que estas obras suponen una inversión de 316 millones de euros, ha precisado que el puente de Cádiz tiene sus partidas presupuestarias en los PGE, de forma que "no va ni menos ni más deprisa, sino de acuerdo a los calendarios a los PGE".

Ha agregado que en Cádiz se da una paradoja, como es la de que "en un momento determinado se pusieron vallas para apropiarse del puente de Cádiz, como ocurrió con el Ayuntamiento, y ahora, cuando tomo el mundo sabe que lo hace Fomento en colaboración con la Junta, recogen firmas para que vaya mas deprisa o se inventan retrasos que no se corresponden con la realidad".

 "Son cositas, la forma de hacer política de la confrontación, que busca el PP", ha agregado Blanco, para el que "la foto del puente de  este año no tiene nada que ver con la foto del año pasado". Asimismo, ha mostrado su deseo de que "el puente se hubiera hecho cuando Teófila Martínez y Javier Arenas estaban en sendos gobiernos, pero entonces no había ni planos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios