Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP denuncia que se va a producir una "nueva purga" en los organismos del Ayuntamiento de Cádiz

  • El portavoz popular, Juancho Ortiz, denuncia que el gerente de Procasa costará 100.000 euros

Juancho Ortiz, en la plaza de San Agustín de la capital gaditana.

Juancho Ortiz, en la plaza de San Agustín de la capital gaditana. / Julio González

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz ha denunciado a través de una nota de prensa que se está produciendo una nueva purga de Podemos en las gerencias municipales, tanto en empresas como en fundaciones y organismos autónomos. Los populares han señalado al respecto que "desde que llegaron han practicado la caza de brujas con los técnicos y responsables municipales, no ya por una supuesta falta de afinidad política, simplemente porque pedían y piden siempre adhesiones inquebrantables a su catecismo político".

Ante esto, desde el PP han recordado que desde la destitución del director de Turismo –en el pasado mes de agosto- hasta ahora, se ha relevado a la gerencia de Procasa y de Emasa, se está intentando destituir al gerente de la Fundación de la Mujer y a la de Onda Cádiz, "y en este último caso sin la más mínima justificación al respecto porque la actual gerente ha presentado balances positivos en su gestión, ha recibido la felicitación de todos los grupos en el último consejo, y en este proceso ni hay transparencia ni información, no hay un baremo por el que el consejo se pueda regir a la hora de seleccionar al futuro gerente y, según lo que indicaron ayer los consejeros de Adelante, ese baremo se va a elaborar después de recibir las solicitudes". Por ello, han aseverado que "esperamos que el PSOE no haga de cómplice en este teatro del engaño".

Otro aspecto en el que ha incidido el Grupo Popular ha sido el coste que estos cambios provocarán, ya que en algunos casos supondrá la contratación de personal externo al Ayuntamiento de Cádiz: Onda Cádiz de confirmarse lo publicado sobre el apoyo de Adelante Cádiz a una candidata no funcionaria, y la Fundación de la Mujer, con rumores también sobre la designación de no funcionarios como gerentes, algo que iría en contra de lo acordado en el anterior mandato.

El portavoz popular, Juancho Ortiz, ha querido llamar la atención además a la retribución aprobada por Adelante para el gerente de Procasa, 63.000 euros que unidos al gasto social y a los trienios elevarán el coste municipal de ese cargo a 100.000 euros. "Que el gerente de una empresa municipal de vivienda en Cádiz cueste 100.000 euros con el problema de vivienda que tiene la ciudad y que este gobierno no ha sabido ni ha querido solucionar no es admisible. Si en vez de Podemos lo hace el PP tendríamos una manifestación en la puerta de la sede a diario", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios