Cádiz

El PP denuncia puertas giratorias en los contratos del Ayuntamiento

  • Considera un “escándalo” la contratación de la coordinadora del servicio de Sin Techo

Los concejales del Partido Popular, durante el último pleno municipal

Los concejales del Partido Popular, durante el último pleno municipal

Un “verdadero escándalo”. Así ha considerado el Partido Popular lo ocurrido con el nuevo centro de alta tolerancia para personas sin hogar que se va a poner en marcha el miércoles y que va a coordinar María Jesús Romero. El grupo municipal que preside Juancho Ortiz ha denunciado las “puertas giratorias” que está empleando el Ayuntamiento en las contrataciones públicas; y lo ha hecho tras saberse que la persona elegida para coordinar el nuevo servicio de personas sin hogar, María Jesús Romero, presidenta de Iguales en Acción, haya tenido influencia en la adjudicación del servicio a la empresa (Fundación Atenea) que precisamente la ha contratado a la vez que es miembro de Ganar Cádiz en Común (en cuya candidatura iba integrada en las elecciones de 2015, en el puesto número 20).

“Es un verdadero escándalo, uno más en el Ayuntamiento de Kichi en lo que a gestión de recursos se refiere”, ha denunciado el grupo municipal del PP, que no escondía su sorpresa por el hecho de que “la persona que decide sobre la adjudicación del centro de personas sin hogar es contratada por la empresa elegida”. “Es un escándalo, un caso claro de tráfico de influencias y de puertas giratorias del equipo de gobierno”, afirmaban fuentes del grupo municipal, que en el día de ayer exigieron explicaciones al alcalde de la ciudad, José María González. “Responsabilizamos a la concejala de Asuntos Sociales (Helena Fernández) pero es el alcalde el que debe explicar qué ha pasado con esta adjudicación”, trasladaban los populares, que han pedido al alcalde “que no haga como en otras ocasiones y se esconda en silencio”. “Tiene que dar explicaciones y actuar sobre lo que ha ocurrido con esta contratación”, añaden.

Para el PP, lo ocurrido con la nueva gerente del servicio de atención a personas sin hogar es otra muestra “de la manera oscura en la que el gobierno de Kichi se maneja en las contrataciones públicas, donde siempre aparecen allegados a los círculos de Podemos y de Ganar Cádiz en la ciudad”. En este sentido, cabe recordar anteriores polémicas similares en las que, por ejemplo, los populares ya denunciaron en su momento la adjudicación de la pista de hielo en Navidad a un amigo personal del alcalde.

Tras este caso conocido a raíz de una publicación de este diario, los populares han indicado que la gestión del equipo de gobierno en el área de Asuntos Sociales “ha pasado de ser un absoluto fracaso a ser un fracaso y un verdadero escándalo que ya ha sido denunciado por entidades sociales y también por sindicatos”, recordando en este último caso la denuncia que a finales de la pasada semana llegó sobre el colapso en el centro de Servicios Sociales de la calle Zaragoza y el inicio de paros parciales por parte de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios