Cádiz

El PP denuncia el desalojo de empresas de Isabel la Católica

  • Critica que no se haya permitido la instalación de nuevos emprendedores en el edificio a pesar de la demanda que existe

Entrada del Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica.

Entrada del Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica. / google

El Grupo Municipal Popular denunció ayer la decisión del equipo de Gobierno de desalojar a las cuatro empresas que trabajan en el Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica para dar un nuevo uso a este edificio como Delegación de Asuntos Sociales. Un hecho que se produce "habiendo demanda para esos espacios", según dijo ayer el concejal del PP Bruno García. Mucho más allá fue en estas acusaciones el portavoz popular, Ignacio Romaní, al afirmar que "como no pueden ni saben parar los desahucios de las personas, van a empezar a desahuciar a las empresas, a ésas que dan trabajo a las personas".

En rueda de prensa, García se quejó de la acción del Gobierno municipal en relación con el empleo, ya que al instalar próximamente en Isabel la Católica el nuevo centro de Asuntos Sociales "se pierden 11 espacios para 11 empresas", además de dejar de utilizarse "un espacio interesante para hacer una sala de coworking".

Bruno García califica como "nulo" el interés del Ayuntamiento por generar empleo

El edil del PP calificó como "nulo" el interés del equipo de Gobierno por la generación de empleo, ya que, además del desalojo, recalcó que el Ayuntamiento "lleva dos años sin ceder espacios a empresas".

Respecto al uso que le va a dar Asuntos Sociales, García indicó que "nosotros no criticamos" que vaya a tener un uso social, pero solicitó que "no se haga a costa de los empresarios y de las pequeñas empresas". Además, incidió en que "el mayor problema que tiene esta ciudad se llama empleo", por lo que "el foco se tiene que poner" en esta cuestión. "El equipo de Gobierno está desenfocado", aseveró. De hecho, se afanó en recordar que cuando el PP abandonó San Juan de Dios hace dos años, los centros del IFEF "los dejamos con un 90% de ocupación".

Sobre los emprendedores que actualmente ocupan el Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica, el concejal del PP afirmó que "hay una presión a esas cuatro empresas para que se vayan y no generen problemas". "Hemos pasado del buenismo a la presión", insistió García sobre la actuación del Gobierno municipal. "Se enteraron -las empresas- gracias a los medios de comunicación. No sabían que los iban a desalojar", remarcó el popular.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, afirmó que la decisión del uso del edificio municipal de Isabel la Católica por Asuntos Sociales es "el colmo de la insensatez y la improvisación".

Romaní contestó a la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, sobre las mejoras que se han producido desde 2015 en esta concejalía que "parece ser que en estos dos últimos años ha descubierto de un día para otro la señora Fernández que el problema es el espacio".

Sin embargo, Romaní resaltó que vicisitudes como las colas de usuarios de madrugada para solicitar una cita en Asuntos Sociales lo que hacen es "estigmatizarlos" debido a que se puede ver "quién está esperando para poder pedir cita para que le puedan escuchar, para poder pedir ayuda a sus problemas".

Con todo, y ante la decisión tomada por el equipo de Gobierno de usar el centro de empresas, el portavoz del PP indicó que "se tendrá que cambiar el sistema que ha implantado que genera unas colas por la noche y degrada, evidentemente, al ciudadano".

Por todo esto, Romaní aseguró que el Ayuntamiento sigue "sin reconocer que tiene un problema serio en la Delegación de Asuntos Sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios