Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP contempla un aumento en la mayoría de partidas del presupuesto para 2024 del Ayuntamiento de Cádiz

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz se ha presentado al completo para avanzar los presupuestos de 2024.

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz se ha presentado al completo para avanzar los presupuestos de 2024. / A.C.

El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz está diseñando un presupuesto para 2024 que contempla un aumento generalizado de las asignaciones económicas que tendrá cada área o concejalía. Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de la ciudad, Bruno García, que ha adelantado distintos aspectos del documento económico que sigue preparando su gobierno.

El presupuesto de 2024 alcanzará los 176.553.000 euros, que según ha asegurado el alcalde supone un 6,3% de incremento respecto al último presupuesto aprobado, en 2022. Cifró este documento García en 165 millones de euros, aunque el que aprobó el gobierno de Kichi ascendía a 175 millones, que luego volvieron a crecer hasta los 190 con el remanente de tesorería del año 2021.

En cualquier caso, esa partida económica de 176,5 millones de euros que el alcalde ha anunciado este viernes servirá para incrementar la partida de las concejalías respecto al presupuesto actualmente en vigor. En este sentido, destacan los aumentos de áreas como la Ayuda a Domicilio, que crece un 62% para dar cabida a esas mejoras económicas del servicio anunciadas hace unos días por el alcalde y que permitieron solucionar el conflicto laboral de la plantilla de trabajadores; la Comida a Domicilio, que aumenta también un 60%; o el de la atención a Personas Sin Hogar, que tendrá un 74% más de financiación que hasta ahora. De hecho, la propia Concejalía de Asuntos Sociales crece un 22%.

Todos estos porcentajes sirven para que el alcalde insista este viernes en que son "los presupuestos más sociales", como viene repitiendo desde hace meses.

También experimentará un llamativo aumento de ingresos la Concejalía de Cultura, que tendrá un 29% más de fondos que en el anterior presupuesto. E igualmente crecen Vivienda, con un 16% más; Comercio, con un 23%; Deportes, con un 18%, o Fomento del Empleo, con un 5%. Y otra Concejalía beneficiada en los presupuestos será la del Mayor, que pasará a contar con un presupuesto, que se ha dotado en 50.000 euros.

A estos aumentos hay que sumarle el del área de Personal, que fruto del nuevo Acuerdo Regulador aprobado por el anterior gobierno semanas antes de las elecciones de mayo de 2023 se incrementa un 10%, lo que se traduce en 6 millones de euros más de lo que ya se destinaba hasta ahora.

Las únicas reducciones

Con todas estas partidas presupuestarias al alza, el alcalde ha anunciado que sólo hay dos capítulos que pierden fondos respecto al actual documento. Por un lado, la publicidad, cuya caída no ha especificado pero que llama la atención por destinar menos dinero a publicidad que el que tenía concedido el gobierno de Kichi. Y por otro lado, la aportación a Onda Cádiz, que será de 3.060.000 euros pero que "en ningún caso repercutirá a los trabajadores", ha garantizado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios