Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP de Cádiz hace suya la Glorieta de la Educación Pública

Glorieta en las Puertas de Tierra que llevará el nombre de Educación Pública.

Glorieta en las Puertas de Tierra que llevará el nombre de Educación Pública. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular ha pasado de anunciar cambios en el callejero para tumbar los nombres más polémicos que en los últimos ocho años decidió el gobierno a abanderar esas propuestas. De las críticas a la rotulación de la Juan Carlos I como Avenida de la Sanidad Pública a liderar la iniciativa de que la trasera de las Puertas de Tierra sea dedicada a la Educación Pública.

Así lo ha anunciado en el pleno correspondiente a este mes de febrero el alcalde de la ciudad, Bruno García, después de que su partido haya pasado de presentar una enmienda de sustitución el pasado diciembre ante la misma propuesta que presentaba Adelante a hacer una simple enmienda de adición, que ya vaticinaba el voto favorable a este nuevo nombre.

Ha sido durante el debate de la propuesta cuando el alcalde ha anunciado que no sólo iban a apoyar la propuesta, “sino que vamos a ser nosotros quienes la elevemos a la Comisión de Nomenclátor”, lo que viene prácticamente a confirmar el nuevo nombre que tendrá ese espacio situado en el acceso al torreón de las Puertas de Tierra.

De este modo, el PP cambia por completo su posicionamiento respecto a este nuevo juego de nomenclátor en el que la ciudad destaca la labor o el servicio sólo de una parte del sector, ya que al igual que ocurrió con la Sanidad en 2020, sólo se dará voz a una parte de la Educación, la pública.

Hace así suya el PP la reivindicación de la Marea Verde, que se ha personado en el Pleno para dar voz a esta propuesta de rotulación de ese espacio por estar cerca del IES Columela. Ya ha avanzado la Marea Verde su intención, aprobada en el Pleno, de que el nuevo nombre de la glorieta así como su nuevo mobiliario y exorno alusivos a la Educación, sea inaugurado en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso y con el 211 (según ha rectificado el concejal José Manuel Verdulla) aniversario de la firma en Cádiz del Informe Quintana, “que reconoció por primera vez en la historia de nuestro país el título XI de la Constitución de 1812”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios