Cádiz

El PA propone una política de vivienda que dé respuesta a los ciudadanos

José David Sánchez de Medina, candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales, ha denunciado que "los precios de la vivienda protegida en nuestra ciudad no han reflejado el descenso de más de un 40% que ha experimentado el precio de la vivienda de renta libre desde 2008, por el contrario, durante la crisis los precios se han ido equiparando".

Asimismo, criticó la política de vivienda del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz "que se ha centrado en el modelo de venta". "Los andalucistas proponemos y defendemos un modelo que dé respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos, a las nuevas circunstancias, y que considere con relevancia el alquiler basado en la renta de la unidad familiar", incidió.

Explicó que "la primera responsabilidad de esa paradoja donde la vivienda protegida llega alcanza el mismo precio que la de renta libre, la tiene el Gobierno PSOE-IU ya que durante su última legislatura en la Junta de Andalucía fue incapaz de poner en marcha el necesario Plan Andaluz de Vivienda". Y "a esa nefasta gestión, hay que sumar el proceder del Partido Popular de Teófila Martínez, ya que ha mantenido una política errónea de incentivar la compra".

Así, los andalucistas defienden que la empresa municipal de viviendas Procasa "debería dedicarse a impulsar la construcción y administrar un parque público de calidad de vivienda en régimen de alquiler, fijando la renta no sólo en un precio traducido en euros por metro cuadrado sino en un porcentaje máximo sobre los ingresos de la unidad familiar (proponemos 20%), de manera que se disponga de suficientes recursos para vivir de una manera digna", expuso el candidato del Partido Andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios