Cádiz

Óscar de la gastronomía para el libro '¿Las algas se comen?'

El jurado de los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards (www.cookbookfair.com) ha proclamado a la obra ¿Las algas se comen? un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía como ganadora de España en la categoría de Instituciones de salud y nutrición. El libro recoge la experiencia de más de 25 años en investigación y docencia de profesorado de la Universidad de Cádiz en aspectos de biología y ecología de estos organismos marinos. Además, recopila 36 recetas, bajo la coordinación de Ángel León, de 17 grandes chefs del ámbito internacional. La monografía de la colección CEI·Mar está nominada a mejor libro del mundo en este certamen internacional.

Estos premios, considerados como los Óscar de la gastronomía, fueron fundados en 1995 por Eduard Cointreau, heredero de las conocidas familias Cointreau (licor), y Frapin, y Remy Martin (coñacs), inspirándose en los juegos olímpicos y su espíritu. Con ellos, se rinde tributo a las mejores obras impresas, digitales o televisivas sobre gastronomía de las aproximadamente 26.000 que se publican anualmente en más de 200 países.

Los autores de la obra son investigadores del departamento de Biología de la UCA (José Lucas Pérez, Ignacio Hernández, Juan José Vergara y Fernando G. Brun), junto con Ángel León y con ilustraciones de Vanessa González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios