Cádiz

Ortiz reprocha "poca sensibilidad" con las personas con discapacidad

  • El candidato del PP a la Alcaldía lamenta que se haya obviado el importante servicio que se prestaba

Juancho Ortiz atiende a algunos usuarios del módulo del Drago.

Juancho Ortiz atiende a algunos usuarios del módulo del Drago. / D. C.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, compartió ayer unos minutos con los usuarios del módulo de playas que -al menos hasta 2015- era uno de los tres que estaban completamente adaptados al uso para personas con discapacidad. Ortiz comprobó, tal y como había denunciado Agadi, que ese módulo -conocido como el del Drago- se mantiene, a 17 de julio, completamente cerrado y sin que se esté prestando el servicio de asistencia al baño para personas con discapacidad.

Ortiz ha lamentado la "poca sensibilidad" del actual equipo de Gobierno, "que ha obviado el importante servicio que desde hace ya lustros ofrecían las playas de Cádiz a las personas con discapacidad: cuatro módulos adaptados, tres en La Victoria y uno en La Caleta, en los que estás personas contaban en su módulo con servicio de duchas, sanitarios y vestuarios adaptados, pasarelas de acceso la zona de baño, zona de sombra y descanso, asistencia de socorristas acuáticos y sillas anfibias entre otros servicios".

El edil popular también pudo comprobar la falta de duchas y lavapiés en esa zona, al igual que la falta del servicio de megafonía y los evidentes fallos en las labores de limpieza de las arenas, a lo que se suma la supresión del servicio de taquillas en todos los módulos de las playas gaditanas.

Los accesos a la playa de Santa María y el lamentable estado en el que se encuentra la obra abandonada de la zona de gimnasia situada frente a Granja San Ildefonso vienen a sumar en el lamentable aspecto de esa zona, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios