El comercio en Cádiz

Ofrecen un inmueble en San Francisco para que no se vaya Zara de Cádiz

Finca de la calle San Francisco

Finca de la calle San Francisco / Jesús Marín

La anunciada marcha de Zara del centro de Cádiz debido a un incremento de la renta que paga por el alquiler del edificio en el que se ubica, en plena calle Columela, ha tenido una rápida respuesta por parte del sector inmobiliario de la capital.

El nuevo propietario del edificio ubicado en la calle San Francisco, frente a las sedes del BBVA y del Santander y donde durante años estuvo la sede de los juzgados de menores, ha ofrecido públicamente a la cadena Inditex este edificio para la nueva instalación de la tienda, y evitar de esta manera su marcha de Cádiz.

El edificio, que lleva muchos años sin uso alguno y que en su día fue sede de la primera tienda que Galerías Preciados tuvo en la ciudad, iba ser destinado a vivienda. De esta forma, ya existe un primer proyecto de adaptación del inmueble, habilitado hasta ahora para oficinas, para su aprobación por parte del Ayuntamiento.

La propiedad, que prefiere no dar a conocer públicamente su nombre, se ha mostrado dispuesta a modificar su planteamiento de obra inicial, anulando el proyecto de vivienda y dedicándolo el edificio a uso comercial en alquiler.

La finca, con dos plantas de altura, tiene 1.100 metros cuadrados de superficie útil. No es una cifra elevada y es menor de la que tiene Zara en su tienda principal en la calle Columela (tiene otra mucho más pequeña en la esquina del Palillero, donde históricamente estuvo Hermu), pero sí podría dar respuesta a parte de las necesidades de la firma gallega y podría evitar su salida de Cádiz, se afirma desde la inmobiliaria.

El centro del casco histórico ha ido agotando los locales comerciales e incluso los edificios con capacidad para adaptar su uso, para dar cabida a cadenas nacionales e internacionales que, interesadas por la fortaleza del sector en la capital gaditana, han buscado un espacio adecuado a sus necesidades.

La firma propietaria del edificio de San Francisco plantea un alquiler a Zara “de acorde con los precios del mercado inmobiliario existente en Cádiz”, huyendo de propuestas exageradas, que la asociación de comerciantes ha criticado en otras operaciones que se han realizado en la ciudad por parte de otros propietarios de locales.

Inditex mantiene en la calle Columela su marca Massimo Dutti, para lo que en su día rehabilitó y adaptó un edificio de viviendas antiguo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios