Cambios en el Obispado de Cádiz

Zornoza revoluciona su cúpula

  • El obispo de Cádiz nombra nuevo vicario general y nueva ecónoma y cambia el colegio de consultores

  • Varios nombramientos de párrocos

El obispo Rafael Zornoza, durante el pontifical de Corpus.

El obispo Rafael Zornoza, durante el pontifical de Corpus. / Jesús Marín

Revolución en la cúpula de la diócesis de Cádiz. Cuando va camino de cumplir nueve años al frente de la Iglesia gaditana, el obispo Rafael Zornoza ha anunciado este martes una serie de cambios de calado en el Obispado. El primero de ellos es el del vicario general, cargo al que accede el párroco de San Antonio y del Rosario, Óscar González Esparragosa, que se convierte en la mano derecha de Zornoza. Además, el obispo releva a Antonio Diufaín como ecónomo diocesano, poniendo como sustituto a una mujer, Carmen Lobato.

Además de estos cambios, Zornoza ha nombrado un nuevo colegio de consultores; órgano de gestión que debe cambiar cada cinco años y que cobra especial relevancia cuando se produce sede vacante, entre otras situaciones que contempla el Código de Derecho Canónico. Según explican desde el Obispado, realmente se han producido dos únicos cambios en este colegio, del que forman parte los sacerdotes Fernando Campos, Lázaro Albar, Juan José Marina, Francisco Jesús Fernández, Ricardo Jiménez, Luis Pedro González, Marco Antonio Huelga y Cristóbal Flor. En concreto, se incorporan Marco Antonio Huelga y Luis Pedro González.

Además de esto, en el día de hoy se han conocido otros nombramientos, en este caso de párrocos que asumen nuevos destinos. En Cádiz capital esto afecta directamente a las parroquias de Óscar González (Rosario y San Antonio) para las que se ha nombrado a Rubén Virués como "párroco in solidum". Además, Iván Llovet será párroco de la Oliva en San Fernando; Francisco Jesús Núñez de San Servando y San Germán también en San Fernando; David Gutiérrez pasa a dirigir la parroquia de San Juan Bautista de Chiclana; Antonio Jesús Garrido del Corpus Christi de Algeciras; Juan José Mateos de San Antonio, también en Algeciras; Jesús Fabra a San Pedro de La Línea; José Villén la parroquia de la Santísima Trinidad de La Línea y los misioneros escalabrinianos serán administradores de la parroquia del Carmen de Algeciras.

Como administradores parroquiales han sido nombrados Balbino Reguera en la Merced; Rafael Vez en Santa Catalina de Conil; Ángel Marín en San Hiscio (Puente Mayorga); Mario León Parra en San Pedro y San Francisco Javier de Algeciras; José Villén en el Carmen de La Línea; y Pedro Francisco Flores en San Pío X en La Línea.

Igualmente, Zornoza ha nombrado vicarios parroquiales a Eugenio Díaz en la parroquia de Santa Ana de Cádiz; Mauricio Fernando Guiñez en Santa María La Mayor, Santiago el Mayor y San Juan de Dios (Medina); Juan Carlos Ruiz en el Salvador de Vejer; y Miguel Ángel Ventura en San Juan Bautista de Chiclana.

A estos nombramientos se unen los de Francisco Correro como adscrito a San Isidro Labrador en Los Barrios; a Francisco Jesús Núñez como capellán del Colegio Juan Pablo II, de Cádiz; a Jesús Fabra como capellán del Colegio Juan Pablo II- San Pedro, de La Línea de la Concepción; y a Eugenio Díaz como consiliario nacional de las Juventudes Obreras Cristianas.

Por su parte, han sido prorrogados como párrocos Lázaro Albar en San José Artesano (San Fernando), Luis Palomino en la Divina Pastora (San Fernando), José María Quintana en San Paulino (Barbate), Francisco Castillo en San Miguel Arcángel (Algeciras), Juan Ángel García en San García Abad (Algeciras); y Ángel Marín en La Inmaculada (Campamento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios