elecciones municipales

Nace un nuevo partido político para la candidatura de Ismael Beiro: Cádiz Sí

Ismael Beiro junto a Alicia Rodríguez  y José Antonio Ayuso.

Ismael Beiro junto a Alicia Rodríguez y José Antonio Ayuso.

La ciudad de Cádiz cuenta desde este viernes con un nuevo partido de carácter localista y que recibe el nombre de Cádiz Sí y que canalizará la candidatura de Ismael Beiro a las elecciones municipales. Este nuevo partido va de la mano de Andalucía Por Sí, que es la marca por la que se anunció que se presentaría Ismael Beiro a las municipales, aunque todavía está por decidircon qué siglas comparecen en mayo de 2023.

La de Ismael Beiro no es la única sigla que se ha creado en los últimos meses fuera de los partidos más tradicionales, ya que Eugenio Belgrano también ha formado Ahora Cádiz y que se suma a las ya consolidadas de Ganar Cádiz o la de Adelante Andalucía, que debutará en unas municipales.

Según asegura Cádiz Sí en un comunicado, "esta nueva marca aglutina un nutrido grupo de gaditanos y gaditanas "que aspiran a cambiar el rumbo de la ciudad a través de la participación activa en el mundo social y político gaditano". Alícia Rodríguez ostentará la portavocía de esta formación, que camina de la mano junto a Andalucia Por Sí a la hora de argumentar una nueva herramienta política útil en forma de coalición de cara a los próximos comicios municipales.

“Cádiz Sí se crea como organización desde la que diversas personas de nuestra ciudad se dan la mano por Cádiz, por su presente y por su futuro. Cádiz Sí nace con voluntad integradora porque no queremos que sea un partido al uso que impone a sus militantes el criterio a defender sobre tal o cual cosa sino que aquí pretendemos realizar el camino inverso, escuchar a todos los que deseen aportar para tras un debate abierto y sensato defender lo mejor para la ciudad de Cádiz”, explica la portavoz.

Cádiz Sí está integrada por profesionales y vecinos de muy diversos ámbitos y su objetivo "es la defensa de la transversalidad participativa, el feminismo como medida correctora de una sociedad desigualitaria asentada por la tradición, la sostenibilidad como motor de cambio y el ámbito social como escudo de protección para las personas y familias más vulnerables". Cádiz Sí desea dejar clara su independencia y autonomía política: “Estamos enfrascados en un incipiente proceso de escucha para poder detectar las claves de la ciudad y en base a ellas realizar un documento de trabajo que recoja el modelo de ciudad que desean los propios gaditanos y gaditanas. El trabajo del equipo técnico-redactor será, después de esa primera fase, convertir en medidas concretas esa amalgama de reflexiones que parte de quienes conocen, sienten y duelen Cádiz".

“Prometemos trabajo constante porque Cádiz lo merece y estamos cansados y cansadas de la pasividad de quienes tienen al alcance de su mano mejorar nuestra tierra. Por ello, invitamos a todos los gaditanos a conocernos, a trasladarnos sus propuestas y a incorporarse al equipo de trabajo de Cádiz Sí”, finaliza Rodríguez.

Cualquier persona interesada en recibir información sobre este proyecto o en formar parte del mismo puede contactar con Cádiz Sí a través del siguiente correo electrónico: ismaelbeiro@cadizsi.org. Del mismo modo la formación adelanta que la próxima semana se pondrán en marcha herramientas de comunicación que serán anunciadas públicamente.

Ismael Beiro presentó hace una semana su candidatura en el Club Alcázar con una peculiar intervención en la que, entre otras cosas, dijo que "la palabra alcalde me sobra. me gustaría que me llamaran el trabajador de Cádiz". Además también lanzó una serie de ideas y propuestas como el que si un bar pide la licencia, pueda abrir de manera inmediata y después se irían tramitando los papeles. Además dijo que ponía su extensa agenda al servicio de Cádiz y recordó una llamada que le hizo un vicepresidente de Telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios