Cádiz

Muving ahorra 42 toneladas de C02 en Cádiz y alcanza los 10.000 usuarios

Muving, la start up de motorsharing, ha conseguido ahorrar en Cádiz 47 toneladas de CO2 desde que comenzó su andadura en la capital gaditana el pasado año. Desde entonces, 10.000 gaditanos han utilizado este servicio compuesto por una flota de 100 motocicletas eléctricas, usadas diariamente por una media de 300 personas que realizan sus desplazamientos pagando solo por los minutos circulados. En esta ciudad, la duración media de los viajes se sitúa en 10 minutos.

La principales novedades que ofrece esta empresa son que el usuario puede reservar, activar y apagar la motocicleta a través de una aplicación móvil que se puede descargar de forma gratuita. Además, Muving ofrece un servicio interurbano que permite circular desde la capital hacia el Puerto de Santa María, donde hay habilitados varios puntos operativos en los que se pueden estacionar las motocicletas. También es posible circular y estacionar en el Campus de Puerto Real para facilitar los desplazamientos de la población universitaria. Esta iniciativa de movilidad interurbana fue premiada este año como la Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

Cádiz es la primera ciudad española en la que Muving comenzó a prestar servicio y hoy en día ya se encuentra en once ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios