A la espera de que la Dirección General de Tráfico (DGT) se pronuncie, el equipo de Gobierno tiene muy claro que, pese a las alegaciones presentadas, mantendrá las normas de circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) –más conocidos como patinetes eléctricos– contenidas en la modificación de la ordenanza recientemente aprobada y pendiente de los últimos trámites.
En resumen, los patinetes eléctricos deberán circular por el carril bici a menos de veinte kilómetros por hora, pero también podrán hacerlo por calles con esa misma limitación de velocidad y a menos de diez kilómetros por hora por zonas semipeatonalizadas como el Paseo Marítimo.
La asociación de peatones La Zancada ha solicitado en sus alegaciones la retirada de la modificación de la ordenanza porque considera que “atenta” contra los derechos del peatón, “establece como intocable el espacio actualmente destinado a los automóviles y echa a pelear por el resto del espacio público a peatones, bicicletas y VMP”.
La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz también ha presentado un amplio pliego de alegaciones que incluye muchas relativas a la clasificación de los vehículos de movilidad personal y a la circulación por el carril bici de los demasiado veloces y potentes, en la línea de Contramano, de Sevilla.
“Todos los colectivos tienen derecho a presentar alegaciones, pero recuerdo que participaron en la elaboración de la ordenanza, que fue consensuada. Y consensuar significa siempre ceder”, dijo Martín Vila en respuesta a una pregunta de este periódico. “Nos atendremos a lo aprobado por el Pleno y a lo consensuado en la Mesa de Movilidad”, añadió.
Lógicamente, el Ayuntamiento de Cádiz está obligado a estudiar las alegaciones presentadas y justificar debidamente su no inclusión en la modificación de la norma.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios