Cádiz

Medio millón en inversiones en el último año del IMD

  • Las obras, sin embargo, no se corresponden con las necesidades reflejadas en los informes de septiembre de 2018

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz. Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz.

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz. / Jesús Marín

Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 el IMD ha realizado obras varias que han afectado a media docena de instalaciones deportivas y que han supuesto casi medio millón de euros de inversión. Aunque todos esos trabajos no han supuesto solución alguna a las actuaciones pendientes y necesarias que los técnicos municipales desgranaron en septiembre de 2018.

En concreto, según otro informe al que ha accedido este periódico, se han realizado hasta 23 actuaciones distintas en este último año, que suman un total exacto de 474.619,88 euros y que ha afectado al Ciudad de Cádiz (instalación de placas solares, máquinas de musculación y sustitución del tapiz de gimnasia rítmica), al Elcano (arreglo de pilares, pérgola de madera, ampliación de la marina seca, reparación de una torre de iluminación, instalación de placas solares en los vestuarios de fútbol–7 y los banquillos del campo número 1), el complejo de Puntales–La Paz (los nuevos cerramientos para las pistas de skate, de atletismo y del campo Manuel de Irigoyen, los banquillos de este campo, o la reparación del césped del Pedro Fernández), el Francisco Blanca (impermeabilización y sellado de la cubierta), el polideportivo de La Paz (instalación de proyectores led), y el Gadir (reparación e impermeabilización de las cubiertas, y adaptación de las canastas de baloncesto). A ello se une la escuela de Cortadura, que se ha dotado de mobiliario, material y aire acondicionado; y el parque de calistenia junto a la Caleta. Así como la inspección y reparación de la instalación eléctrica de todos los equipamientos.

La inmensa mayoría de estas inversiones no estaban previstas o anunciadas en los informes de septiembre de 2018, por lo que ese medio millón no soluciona la necesidad de invertir otros dos millones más, al menos, en las instalaciones deportivas. De hecho, prácticamente la única actuación prevista hace trece meses que se ha llevado a cabo es la sustitución de las máquinas de musculación (para lo que se necesitaban 40.000 euros sólo para el pabellón Ciudad de Cádiz y se han invertido apenas 17.805,98 euros para ese pabellón y el centro histórico).

A este informe de septiembre de 2019 hay que sumar, eso sí, las obras que actualmente se están realizando en el Ciudad de Cádiz, tanto en el edificio como en las piscinas e instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios