Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Masterñam arranca su IV edición en la Universidad de Cádiz con alumnos de Italia y Latinoamérica

En la nueva promoción de Masterñam hay profesionales diversos sectores y graduados y licenciados de variados campos del saber.

En la nueva promoción de Masterñam hay profesionales diversos sectores y graduados y licenciados de variados campos del saber. / D. C.

Un nuevo curso comienza en el Máster de innovación y cultura gastronómica de la Universidad de Cádiz, Masterñam. Esta semana ha arrancado la cuarta edición de este posgrado de la UCA que se desarrollará hasta mayo de 2024 en varias sedes: la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, el Campus el Madrugador de El Puerto de Santa María y el Consejo Regulador del vino de Jerez.

Para el director de este postgrado, Jose Berasaluce, el inicio de las clases “demuestra, no sólo la apuesta decidida de la Universidad de Cádiz por el conocimiento y la innovación gastronómica, sino también que la gastronomía es algo más que un hecho social”. La diversidad de los alumnos, en palabras de Berasaluce, “nos confirma cada curso, el alcance económico, social, laboral, tecnológico, medioambiental y cultural que abarca el universo gastro”.

Este año, se han matriculado alumnos y alumnas de toda España, Italia y Latinoamérica con diversas titulaciones académicas: antropólogas, economistas, titulados en turismo, relaciones laborales, chefs, sanitarios, gerentes de restaurantes, enólogos, profesionales del sector o periodistas.

Las enseñanzas que ofrece Masterñam son únicas en el panorama universitario español y cuentan con el patrocino del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Alimentos de España, de la Junta de Andalucía y del IEDT de la Diputación de Cádiz.

Participan más de 50 profesores de todas las áreas de conocimiento tanto de la propia Universidad de Cádiz como de universidades como la Complutense de Madrid, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad del País Vasco o del Basque Culinary Center entre otras. Y docentes de reconocido prestigio profesional procedentes de la Guía Michelin, de Madrid Fusión, de los restaurantes Aponiente o Arzak, de la Guía Repsol o del Grupo Gourmet.

Este año cuenta con la novedad de originales asignaturas sobre la gourmetización de ciudades turistificadas o un taller de tún rojo en las instalaciones de Petaca Chico. Entre sus actividades, se han consolidado el taller de Ópera y gastronomía en el restaurante Código de Barra, la visita a la Navy (EEUU) en la Base de Rota para conocer la cultura gastronómica norteamericana y al complejo arqueológico Baelo Claudia para estudiar la milenaria cultura pesquera, el taller de Carnaval, gastronomía y talento creador, y otras asignaturas como Algas, Cocina gallega, Tabernas y vinos, Cocina mejicana y la DOP de Jabugo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios