Cádiz

La Marea Blanca convoca una manifestación en Cádiz para el sábado 23 de octubre

Colas en el Centro de Salud Olivillo hace unas semanas.

Colas en el Centro de Salud Olivillo hace unas semanas. / Lourdes de Vicente

La Marea Blanca Gaditana ha convocado una manifestación para el próximo sábado 23 de octubre en Cádiz con el lema Recuperar la sanidad pública. La manifestación partirá a las 12:00 horas desde el Hospital Puerta el Mar y recorrerá la avenida de la Sanidad Pública hasta la sede de la Delegación Territorial de Salud.

Antonio Vergara, uno de los portavoces de la Marea Blanca Gaditana, precisa que el lema de la manifestación se refiere concretamente a la atención primaria, "que consideramos que no está deteriorada sino totalmente perdida".

Vergara anuncia que se van a repartir folletos por la ciudad con el cartel de la manifestación y las frases: "Quiero que me vea mi médica de familia" y "Quiero que mi enfermero asista a mis padres en su casa".

Con este acto de protesta, la Marea Blanca quiere exigir que los ciudadanos "podamos volver a que se nos atienda en nuestros centros de salud abiertos, accesibles y sin lista de espera; a que desaparezcan las colas en sus puertas; a que se nos dé una atención integral desde la prevención a la rehabilitación por equipos multidisciplinares que garanticen una atención no solo física, sino mental y social".

En opinión de esta plataforma, "dar prioridad a las consultas presenciales es fundamental para una eficaz relación profesional–paciente y una atención de calidad". Y para esto, sostiene que no basta con la presencialidad, sino que la atención primaria "se debe recuperar del deterioro de estos años, de los recortes de la falta de personal, de las pérdidas de programas de atención, garantizando un incremento en el presupuesto del 25% del total y las plantillas del personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios