Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Marea Blanca convoca una concentración este sábado en el Hospital Puerta del Mar

  • El acto, que comenzará a las 12:00 del mediodía, se enmarca en una campaña nacional "contra la privatización de la sanidad pública y por la derogación de leyes y normativas que favorecen la privatización en el ámbito estatal y europeo"

Un detalle de la fachada del Hospital Puerta del Mar.

Un detalle de la fachada del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La Marea Blanca Gaditana ha organizado para este sábado 20 de junio, a las 12:00 del mediodía, una concentración en la entrada del Hospital Puerta del Mar, "en el marco de la campaña nacional contra la privatización de la sanidad pública y por la derogación de leyes y normativas que favorecen la privatización en el ámbito estatal y europeo", según indican en una nota de prensa.

"La situación sanitaria que estamos atravesando ha demostrado con rotundidad que es imprescindible un sistema sanitario público reforzado y bien coordinado, por lo que en las próximas semanas y meses se convocarán movilizaciones ciudadanas para exigir al gobierno el blindaje del sistema sanitario público", añade la nota.

Para la convocatoria de este sábado, la Marea Blanca pide a las personas que se sumen a este acto de protesta que "se mantengan rigurosamente las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento y protección".

Entre las "medidas urgentes" que pide esta plataforma, se encuentra un plan de choche para acabar con las listas de espera. Al respecto, en la nota de prensa señala que antes de la pandemia "ya eran insoportables", pero en el periodo de confinamiento "han aumentado de manera alarmante", ya que se han suspendido citas presenciales con especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Para atajar este grave problema, desde la Marea Blanca piden un plan de choque que consista en "reforzar la sanidad pública ofreciendo contratos dignos a las y los profesionales sanitarios y utilizando las infraestructuras existentes al 100%, haciendo turnos de mañana y tarde con relevo de personal".

Otro aspecto que destacan es la necesidad de potenciar la Atención Primaria "con la adecuada financiación y dotación de personal suficiente y necesario para desarrollar su labor comunitaria y de prevención que, como es admitido por los organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud pública, es el mejor camino para lograr los mejores estándares en salud ahorrando además muchos millones de euros en recursos asistenciales".

Asimismo, destacan que los recursos aprobados por la UE deben invertirse "en reforzar y mejorar el sistema sanitario público y no en privatizaciones y conciertos, como está demostrando el Gobierno andaluz con su decisión de ordenar el paso de los centros de medicina privada de la empresa Jose Manuel Pascual Pascual S.A. a ser áreas de referencia para 13 poblaciones gaditanas y que afecta a 280.000 personas, además de multitud de derivaciones a empresas privadas en el territorio andaluz", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios