Manuel Carrasco y Rosario Flores sustituyen esta noche a Chayanne
El cantante puertorriqueño actuará en la playa el día 30, después de que un juez de Madrid ordenara la suspensión de su concierto de hoy dentro del ciclo Cádiz Latino
Cambio de planes sobre la marcha en los conciertos de la playa. Un problema surgido entre dos representantes del cantante puertorriqueño Chayanne obligó ayer al Ayuntamiento de Cádiz, instado por el auto de un juez de Madrid, a suspender apresuradamente la actuación de Chayanne, prevista dentro del ciclo de conciertos gratuitos Cádiz Latino, y sustituirla por el onubense Manuel Carrasco y la madrileña, con raíces jerezanas, Rosario Flores, que actuarán esta noche a partir de las diez en la playa de la Victoria clausurando así el Festival Cádiz Latino 2010. Chayanne cantará el próximo 30 de agosto en el mismo escenario.
El Ayuntamiento gaditano explicó anoche oficialmente el cambio a través de una nota de prensa: "La controversia entre dos empresas del sector de representación artística sobre la exclusividad de Chayanne para el festival Cádiz Latino 2012, y la cesión de origen del titular de los mismos, ha motivado que un juzgado de Madrid haya dictado un auto ejecutivo como medida cautelar, con fecha de ayer (por el jueves) y notificado a última hora de la mañana de hoy (por el viernes), que ordena la suspensión de la actuación del cantante de Puerto Rico en el Festival".
Así, Chayanne vendrá a Cádiz a cantar, pero no será dentro del ciclo Cádiz Latino pues los problemas legales han sacado al cantante del festival. Su concierto será el lunes 30 de agosto, en una cita que el Ayuntamiento denomina Cádiz, Dos Continentes y que se anuncia como el cierre del verano gaditano. Este concierto también será gratuito. Al final, serán cuatro las citas musicales de este verano en la playa Victoria, tras la presencia en su escenario de Timbaleo el jueves y de Macaco ayer.
"La empresa contratada para la organización de Cádiz Latino 2010, Francisco Toro, ha buscado de manera urgente -prosigue la nota municipal- una alternativa a instancias del Ayuntamiento, encontrando la buena disposición de Manuel Carrasco y Rosario Flores y sus representantes. Por tanto, serán los dos artistas españoles quienes clausuren hoy sábado el Cádiz Latino, manteniéndose de esta forma la calidad y el prestigio del festival a pesar de las circunstancias sobrevenidas".
El comunicado municipal finaliza así: "El Ayuntamiento de Cádiz, una vez se resuelva la controversia judicial de la legitimidad de los derechos de actuación del cantante, estudiará iniciar medidas legales para resarcirse del daño causado".
4
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía