Malestar en la plantilla de la Residencia de Gerón
Los trabajadores aseguran que sólo les han abonado 300 euros de la nómina de junio y plantean nuevas movilizaciones
Una treintena de trabajadores de la Fundación Gerón mostraron ayer su malestar por los últimos acontecimientos que se están produciendo en el Geriátrico de San Juan de Dios y que le han llevado a plantearse nuevas movilizaciones, como las que llevaron a cabo cuando la Fundación y el Obispado no se ponían de acuerdo para que Gerón se hiciera cargo de los trabajadores del antiguo hospital.
Ayer tarde varios de estos trabajadores se pusieron en contacto con este medio para quejarse de que la empresa les quiere forzar a que acepten una rebaja en sus sueldos del 15%, algo a lo que aseguraron no estar de acuerdo, "entre otras cosas porque aquí hay gente que gana 700 euros o menos, y nadie gana más de 1.000, así que no podemos rebajarnos más el sueldo", dijeron.
Por este motivo, en el mes de junio sólo les han pagado 300 euros de la nómina, y ya "nos han anunciado que no vamos a recibir ni la nómina de julio ni la paga extra", comentaron los trabajadores sin poder ocultar su preocupación.
También se quejaron que las tareas a las que se están enfrentando en los últimos meses son agotadoras y que "en ocasiones nos sentimos explotados". Les preocupa también que precisamente por esa gran carga de trabajo la atención a los ancianos que permanecen ingresados en el geriátrico, que fue construido por el Obispado y que cuenta con unas magníficas instalaciones, no sean los mejores.
En las próximas semanas los trabajadores tienen pensado realizar asambleas para tomar medidas de presión y exigir de esta forma el abono íntegro de las nóminas pactadas en su día.
El Geriátrico de San Juan de Dios comenzó a funcionar a finales del pasado mes de julio, aunque no lo pudo hacer con la cantidad de plazas concertadas con la Junta que pretendía la Fundación Gerón, lo que ha trastocado sus planes económicos para este equipamiento.
19 Comentarios