M-Clan comienza el lunes a grabar su próximo disco, que saldrá en otoño
DISCOGRÁFICAS
La banda de rock M-Clan lanzará en otoño su décimo disco, el octavo de estudio, que comenzarán a grabar el próximo lunes en los estudios de su productor habitual, Carlos Raya, y "con uno de los mayores repertorios de canciones de toda su discografía", según anunció ayer su promotora.
Ésta informa de que el nuevo álbum de los murcianos, aún sin título, constituirá una continuación del previo Para no ver el final (2010), tanto en el sentido cronológico como en el estilístico, "con tintes de rock sureño, hard rock de los 70 y del rythm & blues más clásico".
El vocalista Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez contarán en su grabación con los músicos Coki Gimenez e Iván 'Txapo' González, que les acompañaron durante su última gira y en la elaboración de su trabajo anterior.
Su primer disco, Un buen momento (1995), les situó entre las bandas roqueras de referencia en España, un puesto que afianzaron con Coliseum (1997) y Usar y tirar (1999), aunque fue su acústico Sin enchufe (2001) el que les catapultó al éxito de ventas, gracias a canciones como Carolina.
Tras álbumes caracterizados por sonidos más suaves, M-Clan volvió a conectar con sus orígenes en Para no ver el final, que contó con los parabienes de la crítica gracias a un cambio en su instrumentación, con guitarras afiladas, una batería muy potente y sección de metales.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía