Comercio

LoMonaco, la última novedad del comercio en Cádiz

  • La conocida firma de colchones abre en la capital su primera tienda física en San Francisco

El nuevo establecimiento de LoMonaco, en la calle San Francisco.

El nuevo establecimiento de LoMonaco, en la calle San Francisco. / Lourdes de Vicente

Tras el confinamiento que se decretó con el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus, abrir un nuevo negocio se convierte en una heroicidad ante la enorme crisis económica que ya estamos sufriendo. Esto también está afectando a las grandes empresas, que se están replanteando sus estrategias para enfrentarse a unos años que se prevén duros. 

Por ello, es llamativo que nuevas franquicias den el paso para abrir establecimientos en Cádiz capital cuando los comerciantes expresan su incertidumbre por el futuro, sobre todo al unirse el coronavirus a la nueva estrategia del grupo Inditex, que en la ciudad ya se nota con los cierres de Zara y Lefties, la futura clausura de Bershka y las dudas sobre Massimo Dutti.

En medio de toda esta vorágine, la empresa granadina de colchones LoMonaco ha decidido abrir en Cádiz su primera tienda física de España. Esta marca es ampliamente conocida por las grandes campañas de publicidad que realiza en multitud de programas de televisión para vender sus productos por teléfono. 

Ahora, sin embargo, ha dado el salto al comercio tradicional al ocupar un local de 135 metros cuadrados en la calle San Francisco. De esta forma, los consumidores van a poder probar de primera mano las referencias de esta empresa, algo que hasta ahora era imposible hasta que se recibían en el hogar. 

Esta es la última novedad sonada en la capital en un momento en el que se están produciendo pocos cambios. Otra de las variaciones que se va a producir en próximas fechas es el traslado del establecimiento especializado en comida chilena San Wich, que deja su actual emplazamiento de la calle Nueva para marcharse a la calle Novena, ocupando el local que regentaba la heladería Ice Wave hasta antes del confinamiento por el estado de alarma. Justo al lado, también se va a ocupar el local de una conocida tienda de fotografía por el establecimiento Woopi. 

Con todo, la novedad más próxima respecto a las grandes marcas es la futura apertura del nuevo restaurante de la cadena de hamburgueserías McDonald’s en la plaza de San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios