Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Cine

King Kong y Godzilla se cargan medio Cádiz

Parte del cartel anunciador de la película’Godzilla y Kong:El nuevo imperio’

Parte del cartel anunciador de la película’Godzilla y Kong:El nuevo imperio’

La película no lleva ni una semana en los cines de Cádiz y los amantes de la histórica saga de monstruos de King Kong y Godzilla se han apresurado ya a desmigar por las redes algún que otro spoiler en el que no dejan lugar a más de una sorpresa.

Pero una de las más repetidas entre los más peliculeros es que estos dos gigantescos monstruos de la gran pantalla se dan cita ni más ni menos que en Cádiz capital y en Gibraltar, además de en otras capitales del mundo entre las que destacan la también Madrid o El Cairo y Roma.

A ninguno de esos lugares llegan sin dejar destrozos a su paso. De hecho en su visita a Cádiz se supone que en el enfrentamiento, King Kong y Godzilla  destrozan media ciudad.

King Kong King Kong

King Kong

Pero la aparición estelar de la ciudad y la provincia de Cádiz pasan prácticamente desapercibida si no fuera porque a lo largo del filme se deja bien claro el nombre de las ciudades por las que pasan estos dos grandes colosos, siempre en busca de enfrentamientos que no pasan desapercibidos.

De hecho, el propio escritor gaditano, José Manuel  Serrano Cueto indica en su muro de Facebook que la aparición estelar de Cádiz en la película fue lo que le llevó a intentar ser uno de los primeros en colarse en una sala de cine para ver ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ que es como realmente se ha bautizado esta nueva entrega de la saga Kong.

No han venido a rodar a Cádiz sino que las imágenes de la ciudad están creadas con IA

Serrano Cueto aclara que el paso de Cádiz por la pantalla es “fugacísimo”, a la vez que lamenta que las imágenes que aparecen de la capital o de Gibraltar no son imágenes reales. Es decir que, al contrario que ocurrió con películas como ‘Muere otro día’ de la saga Bond o la laureada ‘El amor de Andrea’, los pocos planos que aparecen en plan gaditano están generados con inteligencia artificial (AI) o con alguna otra técnica similar.

Serrano deja entrever que lo mismo que sí que parece que hay unidad en el rodaje del tramo del filme que se graba en Gibraltar, en Cádiz no aparece esa unidad, de manera que los planos parece que no se han rodado realmente en Cádiz sino que se han generado de manera artificial.

Otro amante de este tipo de películas, Carlos Porras, indicó a este Diario que para él fue una “decepción”, ya que considera un error que las escenas no se hayan grabado realmente en Cádiz, a la vista de que la capital “ se ha convertido en una ciudad de cine en los últimos años con grandes rodajes nacionales e internacionales, de manera que considera que experimentos como éste de la película de Godzilla “pueden suponer ademas de un retroceso un gran daño para el cine”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios