Cádiz

Kichi muestra su apoyo a la huelga del metal "porque reivindican su dignidad"

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', en una imagen de archivo.

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', en una imagen de archivo. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha pronunciado este martes a favor de la huelga indefinida de los trabajadores del metal "porque reivindican su dignidad", al tiempo que les ha ofrecido su "apoyo".

Según ha publicado en sus redes sociales, las protestas de los trabajadores gaditanos surgen "en un contexto de precariedad, en un momento en el que quieren a la Bahía como el chiringuito de Europa, mientras cierran fábricas, exprimen al obrero y sus condiciones laborales".

Cabe recordar que el sector del metal de la provincia de Cádiz ha comenzado este martes un huelga indefinida tras no haber alcanzado ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca).

Con ella, la mañana ha comenzado con barricadas y cortes de carreteras para impedir la entrada en industrias tractoras como Navantia. Uno de los puntos de conflictos se encuentra en la avenida de Astilleros de la capital gaditana, con enfrentamientos entre huelguistas y la Policía.

La falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo ha sido el detonante de esta huelga indefinida, que tuvo como preludio dos jornadas la pasada semana que según los sindicatos fue cumplida por el 100% de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios