Nomenclátor

Kichi: "Me agrada que el PSOE nos haya acompañado en el proceso del cambio de calles"

  • El alcalde ha calificado esta colaboración como "lógica y natural" y ha criticado el rechazo de Partido Popular y Ciudadanos

Imagen del Paseo Príncipe de Asturias en el barrio de Astilleros.

Imagen del Paseo Príncipe de Asturias en el barrio de Astilleros. / Jesús Marín

El alcalde José María González 'Kichi' ha manifestado este martes su agradecimiento por que el PSOE les haya acompañado en el proceso de cambio de nombres que ha afectado a casi una treintena en la capital. De hecho, muchas de las propuestas han venido por parte de los socialistas y, en especial, de su concejal Francisco Javier Ramírez. El líder de Adelante Cádiz ha afirmado que "lo natural es que se produzca este tipo de colaboraciones entre ambas fuerzas políticas". 

El alcalde asegura que la hora de abordar estos cambios había dos objetivos fundamentales: el primero de ellos era "hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica y eliminar del callejero a todas las personas que fueron colaboradoras del régimen en todas sus expresiones". En este sentido, Kichi ha añadido que "Cádiz, al igual que todas las ciudades españolas, hizo una exaltación de aquellas personas que colaboraron en algún momento con la victoria de Franco y luego con el asentamiento del régimen franquista".

El segundo de los objetivos es "desmasculinizar el callejero de la ciudad. En otras muchas ciudades de España se ha emprendido este camino que es el de darle una mayor presencia a las mujeres al nomenclátor".

El alcalde también ha calificado como "lógico y natural" que Partido Popular y Ciudadanos hayan estado en contra de estos cambios porque "para ellos ni la memoria histórica es importante, ni la lucha contra lo que supuso el franquismo, ni la verdad, justicia y reparación. son importantes. Tampoco lo es la igualdad entre hombres y mujeres ni siquiera en algo tan simbólico como son los nombres de las calles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios