Cádiz

La Junta ve una "buena" opción plantar un acebuche de más de 200 años para suplantar el drago

  • López Gil afirma que es una especie "característica de la provincia" y aguantaría el clima de la zona.

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ve una "buena" opción plantar un acebuche de más de 200 años de antigüedad en el lugar que ocupaba el drago caído situado en el patio de la antigua escuela de Bellas Artes del Callejón del Tinte de la capital gaditana porque es "característico de la provincia" y aguantaría el clima de la zona. 

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López Gil ha explicado que "a finales de la pasada semana" se remitió un escrito al Ayuntamiento con la solicitud para poder cortar la calle y trasladar el drago caído tras su despiece en un camión hasta un centro autorizado, esperando que esta operación pueda realizarse "en estos días" y así plantear la opción de plantar el acebuche. 

El delegado ha asegurado que aún "no ha habido respuesta" por parte del Consistorio gaditano, pero entiende que plantar el acebuche es posible porque "aguantaría bien" el clima de la provincia. Ha detallado, además, que el árbol centenario proviene de una obra que se realizó en una carretera y que se encuentra en un vivero de la provincia de Sevilla "pendiente de traslado". Así, ha indicado que le gustaría realizar esta operación "con acuerdo" del Ayuntamiento, aunque "lo primero que vamos a hacer es eliminar el otro".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios