La Junta y la UCA analizarán la oferta de autobuses para la ESI el 22

El delegado de Fomento se reunirá en esa misma jornada con alumnos para conocer sus demandas

Alumnos en una de las aulas del nuevo complejo.
Alumnos en una de las aulas del nuevo complejo.
Beatriz Estévez Cádiz

16 de octubre 2014 - 01:00

La Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz se reunirán el próximo miércoles 22 para analizar y evaluar la oferta de transporte público que, desde el pasado día 6, conecta con el Campus de Puerto Real, como consecuencia del traslado de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Ingeniería a su nueva sede. Así lo anunció ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, quien también comunicó que está previsto reunirse ese mismo día con los representantes de los alumnos del Campus, con el propósito de conocer de primera mano sus quejas y propuestas con respecto a las líneas de autobuses que realizan parada junto a la ESI.

Cabe recordar que la Delegación de Alumnado del Campus de Puerto Real denunció la pasada semana, a través de este medio, que las líneas de autobuses que se han reforzado con el estreno de la Escuela son insuficientes, e igualmente se quejaron de que los horarios son escasos y, además, acumulan retraso.

Los representantes estudiantiles han repartido un formulario entre los compañeros que utilizan el transporte público para desplazarse al Campus con el fin de recabar las incidencias que padecen y trasladarlas tanto al Vicerrectorado de Alumnos como a la Delegación territorial de Fomento, que se las remitirá al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

El delegado de Alumnos de la ESI, Miguel Moral, comunicó ayer que la vicerrectora, Concepción Valero, le solicitó el pasado martes los formularios recogidos hasta el momento para proceder a su estudio.

stats