El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Equipamientos universitarios

Juan Espadas (PSOE): “La Junta debería estar liderando el proyecto de Valcárcel”

Óscar Torres señala un punto del patio del antiguo colegio Valcárcel en presencia de Juan Espadas, Juan Carlos Ruíz Boix y José Ramón Ortega.

Óscar Torres señala un punto del patio del antiguo colegio Valcárcel en presencia de Juan Espadas, Juan Carlos Ruíz Boix y José Ramón Ortega. / Julio González

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, criticó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía “tiene problema de credibilidad” al comunicar los anuncios, lamentó que “no se puede tener a 3.000 jóvenes esperando una Facultad de Educación en Cádiz” y añadió que la Junta debería estar liderando el proyecto de Valcárcel . 

Espadas visitó Cádiz y demandó nuevamente la acción de la Junta de Andalucía en la apuesta por Valcárcel. En este sentido, afirmó que “se demuestra que el grado de compromiso de Juanma Moreno es muy negativo”. 

  “La Junta tiene que saber que es la competente en universidades y es la que tendría que estar impulsando el acuerdo y poniendo recursos, priorizando educación, porque el proyecto de Valcárcel es una oportunidad para reintegrar la vida y que 3.000 jóvenes estudien aquí”, ha añadido Espadas, que lamentó  que se está viendo a un presidente de la Junta de Andalucía que “viene a fotografiarse con sus candidatos pero no a comprometerse”.

 Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado su rechazo al “nuevo retraso de la Junta” en el proyecto Valcárcel y la ha acusado de querer “enfangar para no dar una respuesta clara a los problemas que tiene la ciudad de Cádiz”. 

  “Acordamos que íbamos a participar todos en la financiación y ahora vuelven a enredar y rechazan el convenio cuatro meses después y empiezan a plantear cosas imposibles como la donación del edificio”, manifestó Ruiz Boix, que instó  a la Junta a “resolver el problema ya para que las obras comiencen antes de finales de año y puedan ejecutarse los primeros dos millones comprometidos por el Gobierno andaluz”. 

 Así, lamentó que “otra vez todo esté manga por hombro porque la Junta así lo quiere, y se siga sin saber el itinerario para que este edificio se convierta en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación”. 

 Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Óscar Torres, incidió  en el “compromiso inquebrantable” de los socialistas para la recuperación de Valcárcel como facultad de Ciencias de la Educación, “un proyecto de ciudad que viene a revitalizar los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero y es, además, una demanda de los propios vecinos”.

Torres advirtió de que “por muchas trabas, por muchos peros y por muchos problemas que ponga la Junta de Andalucía, Cádiz no va a renunciar a la rehabilitación de Valcárcel como instalación universitaria y el PP tendrá que asumir su responsabilidad al ser la administración que tiene las competencias en esta materia”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios