Cádiz

Jornada benéfica por las familias más necesitadas de la Corrala

  • El sábado 11 habrá espectáculos y actividades deportivas en el recinto de la AVV Buenavista

El recinto deportivo de la Asociación de Vecinos Buenavista acogerá el próximo sábado 11 de abril un Día Solidario a beneficio de las familias más necesitadas del edificio ocupado de avenida de Portugal que han llamado la Corrala de la Bahía de Cádiz. Habrá actividades para niños y mayores.

La jornada comenzará a las once de la mañana y el único requisito para poder entrar en el recinto es llevar un kilo de alimento. Por la mañana habrá zumbatón de 11:00 a 12:00 horas con la monitora Silvia Pavón y también a las once, comenzará un torneo de fútbol sala cuya final se jugará a partir de las cuatro de la tarde. En el descanso se realizará un sorteo.

A las cinco de la tarde habrá un espectáculo de magia con el Dúo Joseph & Rachel y después se celebrará otro sorteo. A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un espectáculo carnavalesco y de bailes flamencos. Actuará la chirigota del Cascana 'Si no fuera por nosotros' además de 'Los psicolocos' y la callejera 'The villans people', también el dúo carnavalesco 'Los dos del barrio' y cuadros flamencos de la AVV Bellavista.

Los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable. Asimismo, se instalará una barra para las personas que quieran comer allí. Todo el dinero recaudado irá destinado a las familias más necesitadas de la Corrala de la Bahía, ya que, según asegura Julio García, portavoz de los vecinos que han ocupado el edificio de avenida de Portugal, allí hay muchas familias que no cuentan con ningún ingreso y están "en una situación límite, no tienen nada para comer".

A esta jornada solidaria acudirán representantes de otras corralas de Andalucía en apoyo a la que se ha constituido en Cádiz. Julio García adelanta que sobre las doce del mediodía, leerán un comunicado explicando los motivos que les han llevado a ocupar ese edificio.

Cabe recordar que una treintena de familias ocupan el bloque de pisos de nueva construcción en avenida de Portugal que se encuentra frente a Saneamientos Rossi desde mediados del mes de enero, y se encuentran sin luz ni agua. Han enviado escritos a las empresas Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz para ver las posibilidades que existen de que el edificio cuente con los suministros de luz y agua, y están esperando alguna respuesta por parte de estas entidades. Asimismo, están pendiente de los resultados de la reunión que iba a mantener la Junta de Andalucía con la entidad bancaria propietaria del edificio, para plantear soluciones para estos ciudadanos.

Representantes de la Corrala de la Bahía se reunieron hace unas semanas con el Defensor del Pueblo Andaluz en busca de apoyo para una posible salida a su situación, y esta institución se comprometió a mediar para llegar a un acuerdo con la propietaria de la finca. En unos quince días volverán a reunirse para exponer los avances que hayan podido producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios