Cádiz

Jefes del Puerta del Mar piden al SAS la continuidad de Fernando Forja como gerente

  • Han firmado un escrito destacando "su buena gestión desde que está al frente" del hospital

El director gerente del Hospital Puerta del Mar, Fernando Forja.

El director gerente del Hospital Puerta del Mar, Fernando Forja. / Joaquín Hernández Kiki

Directores de unidades de gestión clínica y jefes de sección del Hospital Puerta del Mar han firmado un escrito en el que piden al Servicio Andaluz de Salud la continuidad del director gerente del centro, Fernando Forja. Dicho escrito, que ha sido rubricado por el 90% de los jefes, será enviado este viernes a la Consejería de Salud y a la Dirección General del SAS.

En este documento, los firmantes manifiestan su apoyo a Fernando Forja y trasladan al SAS "su buena gestión desde que está al frente" del Puerta del Mar. Por ello, solicitan "si así se estima oportuno dentro de las nuevas líneas generales de gestión del Servicio Andaluz de Salud" que siga ostentando el puesto de director gerente del centro, "en el convencimiento de que será lo mejor para los pacientes y los profesionales del mismo".

El principal promotor de esta iniciativa es el director de la Unidad de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor, Luis Miguel Torres, uno de los jefes más veteranos del hospital con plaza en propiedad. Explica que al ver la intención de la nueva gerencia del SAS de renovar la dirección de los hospitales, "vimos útil hacer saber nuestro punto de vista sobre el director de este centro".

El doctor Torres destaca que Fernando Forja llegó a la Dirección Gerencia "en un momento difícil y a pesar de eso, ha sacado adelante varios proyectos importantes, ha tranquilizado el ánimo de los profesionales y ha arreglado problemas graves, como los que existían en las unidades de Cirugía General y Cirugía Pediátrica".

Los jefes creen que la continuidad de Forja "será lo mejor para los pacientes y los profesionales"

El responsable de la Unidad de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Puerta del Mar resalta que con el escrito no pretenden hacer presión en el SAS, solo "queremos que por lo menos se conozca nuestra opinión, porque Fernando Forja es una persona válida, que no se ha significado nunca desde el punto de vista político y se ha dedicado a hacer una labor profesional". Por todo ello, asegura que "nos parece una pena que se cambie la dirección del centro".

Luis Miguel Torres adelanta que van a plantear que la Junta Facultativa del hospital se pronuncie también en el mismo sentido.

Cabe señalar que esta iniciativa que han tenido los jefes de servicio del Puerta del Mar de enviar un escrito al SAS pidiendo la continuidad de su director gerente la han tenido también en otros hospitales andaluces, ante la previsible renovación de los máximos responsables de estos centros.

Fernando Forja fue nombrado director gerente del Puerta del Mar a principios de febrero de 2017, relevando a Rafael Pereiro, que dejó su cargo tras conocerse que estaba siendo investigado en la trama que estafó decenas de miles de euros al SAS por medio de prescripciones de prótesis y aparatos ortopédicos a pacientes que no lo necesitaban e incluso a usuarios ya fallecidos. Fernando Forja había sido el subdirector gerente del hospital gaditano durante el mandato de Pereiro y también fue su mano derecha los más de diez años que éste estuvo al frente del distrito sanitario Bahía de Cádiz–La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios