Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Irene García cree que lo que le hace falta a la UCA para Valcárcel es, para la Junta, "una inversión ridícula"

  • La ya ex presidenta de la Diputación recuerda que la Admnistración andaluza tiene 1.500 millones de superávit

Irene García, en días pasados, entre los firmantes del apoyo a Valcárcel

Irene García, en días pasados, entre los firmantes del apoyo a Valcárcel / Jesús Marín (Cádiz)

La que hasta hoy mismo ha sido la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz reiteró que deja como herencia a Ruiz Boix su propuesta de participación económica paras que el proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel sea una realidad. A pesar de todo, mientras decía adiós dejaba caer un "intentaremos que eso sea posible".

A pesar de eso valoró positivamente el ofrecimiento realizado desde el Ayuntamiento de Cádiz de los cinco millones para el proyecto de Valcárcel al igual que  se mostró orgullosa del apoyo económico que ella misma hizo público en días pasados en nombre de la Institución Provincial.

A pesar de ello, lanzó un nuevo envite a la Junta de Andalucía afirmando que el dinero que le hace falta a la Universidad de Cádiz para poder llevar a efecto el traslado de Educación a Cádiz es, para la Junta, "una inversión ridícula", de la que recordó que tiene 1.500 millones "en un cajón de superávit".

Irene García, que se reconoció "muy machacona", afirmó que sigue pensando que tiene esa inversión "tiene encaje en los fondos europeos".

Es más, la ex presidenta de la Diputación insistió en que "hasta el Ayuntamiento y la Diputación están dispuestos a poner dinero, que se supone que son dos instituciones que no tienen competencias en esa materia". Es por ello que García pide a la ciudadanía que se levante a favor de este proyecto, a la vez que puso como ejemplo que qué significan para la Junta de Andalucía esos 40 millones en comparación con los 280 millones de euros que va a destinar a la construcción del nuevo hospital de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios