Economía azul InnovAzul 2018 logra posicionar a Cádiz en la cresta de la economía azul

  • Participaron más de 1.400 personas, 300 empresas y 60 universidades, centros de investigación y administraciones

Una de la mesas redondas que se celebraron ayer en InnovAzul 2018. Una de la mesas redondas que se celebraron ayer en InnovAzul 2018.

Una de la mesas redondas que se celebraron ayer en InnovAzul 2018. / Julio González

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul 2018), celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz entre el jueves 29 y ayer 30 de noviembre, ha cumplido sus objetivos y se ha convertido en la referencia internacional sobre innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul.

En estos dos intensos días se ha desarrollado un amplio programa compuesto por un centenar de actividades. El evento ha reunido a más de 1.400 personas, 300 empresas y más de 60 universidades, centros de investigación y administraciones relacionados con los principales sectores marino-marítimos.

Configurado como espacio para el intercambio entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos para la innovación y el desarrollo socioeconómico, InnovAzul ha materializado esta finalidad con la celebración de centenares de encuentros bilaterales, tanto formales como en los espacios de networking de más de 60 estands.

"Debemos construir el futuro contando con el mar y ejercer un papel de liderazgo”

Organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación CEI·Mar con el impulso de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad del gobierno autonómico como partner principal, InnovAzul nace con vocación de continuidad y ha irrumpido con fuerza como espacio de encuentro para intercambiar experiencias y exponer los avances en los sectores marino-marítimos: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora.

Para el presidente de la Fundación CEI·Mar y rector de la UCA, Eduardo González Mazo, “era necesario e improrrogable asumir este compromiso para, contando con todos (administraciones, empresas, profesionales, universidades y centros de investigación) consolidar un ecosistema de conocimiento y un espacio de referencia internacional para el intercambio, las aportaciones y la reflexión crítica; un espacio desde el que plantear y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento sostenible de la economía azul. Debemos construir, por tanto, el futuro contando con el mar y ejercer un papel de liderazgo para dejarle a las generaciones futuras una tierra y un mar en las mejores condiciones”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios