Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Innovazul 2018

Cinco ejemplos de innovación azul

ABANCE ABANCE

ABANCE

Carlos Campoy lidera una empresa familiar portuense a punto de cumplir 25 años. Abance trabaja en ingeniería naval e industrial, en proyectos básicos, de detalle, de construcción y producción. Diseñan estructuras e instalaciones interiores en barcos civiles y militares para Navantia y astilleros del norte de España. Operan en Chile y pronto, en otros países europeos.

Oceancleaner Oceancleaner

Oceancleaner

Luis Miranda es el gerente de Ocean Cleaner Techonology, otra empresa portuense que, junto con Tincasur, fabrica barcos recolectores de vertidos. Se trata de embarcaciones multipropósito especializadas en la recogida de todo tipo de residuos marinos y en trabajos portuarios. “Somos los únicos que retiramos microplásticos y microalgas”, asegura Miranda.

Ecoalf Ecoalf

Ecoalf

Irene Díez es la directora de la Fundación Ecoalf, que impulsa ‘Upcycling the Oceans’, un proyecto de colaboración con el sector pesquero para recuperar la basura marina y darle una nueva vida, convirtiendo el plástico en productos de alta calidad. Ecoalf lo transforma en hilo y saca dos colecciones de moda al año. Ya está en 37 puertos españoles, cuatro de ellos gaditanos.

ADL Bionatur ADL Bionatur

ADL Bionatur

ADL Bionatur Solutions la integran ADL Biopharma y Bionaturis. La primera produce sustancias activas terapéuticas orales y estériles para uso humano y veterinario. La segunda, productos innovadores para el mercado veterinario, como antígenos de última generación, probióticos y aditivos alimentarios. Juan José Infante, su director científico, intervino en InnovAzul 2018

Surcontrol Surcontrol

Surcontrol

Surcontrol trabaja en ingeniería, automatización y robótica. En esto último, tanto para Navantia como para Airbus, explica Jesús Rodríguez. En InnovAzul 2018 mostraron en su estand una celda de soldadura por arco robotizada. “Mejoramos el trabajo al soldador, evitando posturas forzadas, y la calidad de la soldadura, aumentando la producción”,asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios