El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Inaugurada el Aula Abierta UCA con una ponencia sobre economía

  • El economista Óscar García habló sobre la alternativa de los servicios financieros éticos y solidarios

Más de 130 personas asistieron ayer a la primera conferencia del Aula Abierta UCA en la Universidad de Cádiz. La clase B3 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se llenó para escuchar al economista Óscar García.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, desde la unidad de Acción Social y Solidaria, inauguró ayer este programa, que en esta ocasión se centró en los 'Servicios Financieros Éticos y Solidarios: una alternativa desde la Economía Social'.

Esta jornada surge de una iniciativa de dos profesores del departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Francisco Javier Toledano Redondo y Yolanda Giner Manso, con la colaboración de la Sociedad Cooperativa Andaluza Autonomía Sur. Precisamente, Óscar García es socio y dirige el área de Estudios Socioeconómicos de Autonomía Sur, también es responsable de la Secretaría Técnica de Coop57 Andalucía y profesor asociado en la Universidad Pablo Olavide.

García explicó cómo la economía ha evolucionado en el sistema capitalista, en la que se prima la generación de valor y se actúa por el principio de la "maximización del beneficio" para crear riqueza; aunque "esto no significa que sirva para el conjunto de la población" desde las alternativas macroeconómicas y el libre mercado, dijo. El ponente aseguró que se puede cambiar la forma en que se genera esta economía para eliminar la desigualdad en el reparto que existe en la sociedad a través de la microeconomía y la "democracia económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios