Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El ‘Icon of the Seas’ abandona el puerto de Cádiz

A las ocho de la tarde de ayer viernes estaba previsto que Cádiz despidiera a uno de los cruceros más espectaculares que ha atracado en el Muelle gaditano en los últimos años.

Salió a las ocho de la tarde con la intención de llegar en pocas horas al puerto de Algeciras donde tenía prevista una parada técnica para llenar sus depósitos de Gas Natural Licuado (GNL), uno de los combustibles menos contaminantes a día de hoy.

Según publican en la web de Puente de Mando, el Icon of the Seas recibirá allí una carga de 3.000 metros cúbicos de GNL, que le suministrará el buque ‘Levante LNG’, al servicio de los clientes de Scale Gas, una filial de Enagás.

Este buque de Royal Caribbean ha dejado tras de sí no sólo imágenes espectaculares que han dado la vuelta al mundo sino que, además, ha hecho patente, una vez más, que la factoría de reparaciones de Navantia de Cádiz está perfectamente ubicada en los mapas de las navieras más importantes del mundo.

El Icon ha dejado impresionantes imágenes a su paso por Cádiz al tratarse del crucero más grande del mundo El Icon ha dejado impresionantes imágenes a su paso por Cádiz al tratarse del crucero más grande del mundo

El Icon ha dejado impresionantes imágenes a su paso por Cádiz al tratarse del crucero más grande del mundo / d.c. (Cádiz)

La experiencia con este buque ha demostrado que tanto la empresa como sus trabajadores así como las empresas auxiliares que han participado en las últimas puntadas son capaces de trabajar bien, sin conflictos y en el tiempo debido, algo que está haciendo que el número de cruceros que quieren reparar en Cádiz aumetan de manera exponencial.

El Icon of the Seas abandonó el puerto de Cádiz con la ayuda de los prácticos, remolcadores y amarradores del puerto de Cádiz El Icon of the Seas abandonó el puerto de Cádiz con la ayuda de los prácticos, remolcadores y amarradores del puerto de Cádiz

El Icon of the Seas abandonó el puerto de Cádiz con la ayuda de los prácticos, remolcadores y amarradores del puerto de Cádiz / A.S. (Cádiz)

El crucero más grande del mundo ha permanecido atracado en el puerto de Cádiz desde la madrugada del miércoles al jueves, sobre la una, cuando abandonaba el dique 4 de Navantia para pasar a ocupar un espacio privilegiado en la dársena comercial del puerto gaditano, donde ha permanecido hasta la tarde de ayer.

El nuevo gigante de Royal Caribbean ha desbancado al ‘Wonder oh the Seas’ como el crucero más grande del mundo. Sus dimensiones son de auténtica locura: 365 metros de eslora, 20 cubiertas y una capacidad para albergar a 9.950 personas entre pasajeros y tripulación. Para hacernos una idea de la grandiosidad de este buque, un ejemplo:Las 9.950 personas que pueden viajar con el ‘Icon’ es superior al número de habitantes que tenían en 2022 24 municipios gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios