Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Desde 2.000 euros costará viajar en el crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas

Vista aérea del Icon of the Seas

Vista aérea del Icon of the Seas / Royal Caribbean

Puede que, de momento se trate de un mero espejismo, ya que el Icon of the Seas, que se ha convertido con sus 364,96 metros de eslora en el crucero más grande del mundo, escalará en el puerto de Cádiz  a finales del mes de noviembre, concretamente el día 26.

Y para mayor gloria del puerto gaditano, los gaditanos y visitantes podrán llamarse dichosos porque podrán ver en persona el barco antes de que sea bautizado e inaugurado en el Caribe, algo que está programado para el año que viene.

Representación gráfica de una de las estancias del Icon of the Seas Representación gráfica de una de las estancias del Icon of the Seas

Representación gráfica de una de las estancias del Icon of the Seas / Royal Caribbean

De ahí que la visita a Cádiz podría ser, de momento, la única que se produzca en mucho tiempo. La naviera que contará con este gigante del mar en su flota es Royal Caribbean, que ya cuenta entre sus buques, con los más grandes de la historia del sector. Y la compañía norteamericana tiene  planeado dejarlo estar entre el Caribe Oriental o el Caribe Occidental. De hecho, en su primer viaje programado para el 27 de enero de 2024, el Icon of the Seas permanecerá varios días de navegación hasta llegar a Basseterre, en la isla de San Cristóbal, una de las dos principales islas que conforman la Federación de San Cristóbal y Nieves, en el Caribe.

Hasta entonces, a partir del mes de octubre, con una salida inicial desde el puerto de Turku, en Finlandia, en la que tan sólo subirá a bordo parte de la tripulación, y, tras varias paradas, hará una parada técnica en el puerto de Cádiz. 

La parada en Cádiz durará dos días y no está programada su entrada en Navantia para las labores que requieren según fuentes de la factoría de reparaciones de la capital. Al parecer, según aparece en varias webs especializadas en cruceros, se aprovechará la estancia de dos días en el puerto de Cádiz para completar toda la vegetación que llevará a bordo.

Aunque para muchos que han tenido ocasión de viajar en alguno de estos grandes cruceros de Royal Caribbean es algo ya conocido, este tipo de gigantescos barcos guardan en su interior auténticas avenidas y calles como si se tratarán de grandes ciudades. Tanto es así que algunos de ellos tienen hasta grades jardines similares al Central Park. Estas zonas serán las que se poblarán de vegetación durante su estancia en Cádiz, además de completar otras zonas verdes y plantas colgantes que se distribuyen a lo largo del buque más grandes del mundo.

Representación gráfica de una de las del casco del Icon of the Seas con el logo de Royal Caribbean Representación gráfica de una de las del casco del Icon of the Seas con el logo de Royal Caribbean

Representación gráfica de una de las del casco del Icon of the Seas con el logo de Royal Caribbean / Royal Caribbean

En las previsiones que obran en poder de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) aparecen sólo los datos de los días de su estancia, la eslora, la hora de su llegada, que rondará las ocho de la mañana, así como su hora de partida del día 27 de noviembre, que será sobre las siete de la tarde. Además, incluyen el nombre de la consignataria de confianza de Royal Caribbean, Baleares Consignataria, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones su efectividad que se corresponde con el grado de satisfacción que mantiene la naviera con sede en Miami con la relación que mantiene tanto con el puerto de Cádiz como su astillero de reparaciones de Navantia.

En esas previsiones no incluye, de momento, ni el puerto de procedencia ni el puerto de destino, una vez que parta desde Cádiz.

Sobre el precio que podría costar viajar en el Icon of the Seas, dependerá, como es lógico de la ruta y del número de días que dure el trayecto, aunque se calcula que viajar en la cabina más simple y, por supuesto, sin vistas al exterior puede rondar los 2.432 euros por persona, por ejemplo, en un trayecto por el Caribe de ocho días con salida desde Miami.

El crucero más grande del mundo visitará Cádiz en diciembre de 2023 / ROYAL CARIBBEAN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios