Iberocruceros sólo vendió el 32% del pasaje de su primera salida de Cádiz
133 cruceristas embarcarán este lunes en el muelle gaditano, una cifra lejana aún de las 400 plazas que la compañía esperaba ocupar en esta ruta por el Atlántico
Tan sólo 133 cruceristas iniciarán este lunes desde Cádiz la primera de las rutas que cubrirá el Grand Voyager, de la compañía Iberocruceros, en su importante apuesta por el puerto gaditano. El inicio extraveraniego de la campaña ha provocado que sólo se haya cubierto el 32% de las más o menos 400 plazas asignadas para su salida de este lunes, 31 de mayo.
El embarque del lunes siguiente, el del 7 de junio, contará con una ocupación algo mayor, pero aún se presenta escasa ya que sólo subirán en Cádiz poco más de 200 viajeros. Esta cifra representa la mitad del espacio reservado por la compañía inicialmente para la Tacita.
De todas maneras, aunque las cifras del 31 de mayo son ya prácticamente definitivas, las del primer lunes de junio pueden variar debido a que aún los pasajes están a la venta hasta unas horas antes de la salida del buque. Y no hay que olvidar que muchos arriesgados viajeros optan por esperar al famoso 'last minute', en busca de precios más ventajosos que los ofrecidos con cierta antelación.
Aun así, es todavía, por los motivos que sea, escasa la respuesta por parte del potencial crucerista andaluz ante la posibilidad que abre Iberocruceros de iniciar en Cádiz un viaje en crucero que, tras ocho días, terminará de nuevo en Cádiz, en muchos casos a pocos metros de su domicilio particular. De hecho, los turistas que ya vivieron esa experiencia el año pasado con el MSC Orchestra, que embarcó en varias de sus salidas desde puerto gaditano a grupos de más de 30 personas, destacaron a este periódico sus bondades. "Hace dos horas estábamos desayunando en casa y ahora mismo estamos en la piscina del barco". De hecho, para un andaluz, sobre todo de la parte más occidental de la región, o para un extremeño, esta posibilidad de embarcar en Cádiz se traduce en significativos ahorros. En principio le ofrece la posibilidad de ahorrarse costosos desplazamientos y estancias en Barcelona que es, al fin y al cabo, el puerto de cruceros de referencia en España.
El plan inicial de la compañía Iberocruceros consiste en 16 salidas desde Cádiz durante todos los lunes consecutivos a partir de este día 31 de mayo. En teoría, la naviera, propiedad al 100% de Costa Crociere (Costa Cruceros), abrió la posibilidad de que las más de 800 plazas con las que cuenta el Grand Voyager se ocuparan, la mitad en Cádiz y la mitad en Vigo, localidad con la que compartiría la calificación de puerto base parcial de este barco botado en el año 2000. De todas formas, es pronto aún para hacer estimaciones sobre los 14 lunes restantes, que sí se ubican ya en fechas más veraniegas y más vacacionales. El paquete que oferta Iberocruceros parte de la base de un precio muy asequible que puede incluso llegar a rondar los 500 euros, un buque con una tripulación mayoritariamente de habla hispana, y una ruta que se abre al Atlántico. Recordar que agencias como la de El Corte Inglés destacan que aún acude a sus oficinas mucho público interesado por esta oferta de Iberocruceros que se estrenará este próximo lunes.
1 Comentario